El futuro galo ante el presente maorí
Galthié se marcha y con él, una época dorada del rugby francés. El apertura se va acompañado de Pelous, Ibáñez y Merceron. Los hombres que perpetuaron el exitoso rugby champagne de Sella, Blanco y compañía. ¿Y ahora qué? La respuesta descansa en la mesa de Bernard Laporte, seleccionador galo, y en la cabeza de Jo Maso, el ideólogo del rugby francés. Equipo de futuro tienen. Yachvili, nieto de un georgiano escapado de los campos de concentración de Hitler, debe tomar la batuta. Clemente Poitrenaud está llamado a ser el sucesor de Blanco y Michalak, al que la presión le pudo ante Inglaterra, deben encabezar a la retaguardia gala. La delantera ya ha encontrado a un líder: Imanol Harinordoquy.
Noticias relacionadas
Hoy se miden en Le Petit finale a Nueva Zelanda. Los All Blacks alinearán a sus pesos pesados arriba y a sus figuras atrás (Miuliaina, Rokocoko, McDonald y Howlett). l presente de Nueva Zelanda contra el futuro de Francia. Galthié ya es pasado. Lamentable. - F. de la Calle
Los maorís quieren vengar la afrenta sufrida ante los franceses en la semifinal del pasado Mundial, en la que los galos remontaron sorprendentemente el partido a los oceánicos.