El nuevo Bernabéu techado al 100%

Primera | Real Madrid

El nuevo Bernabéu techado al 100%

El nuevo Bernabéu techado al 100%

Pepe Andrés

Ante el Albacete se inaugura la moderna visera que cierra el estadio

Aunque lo niegue, Florentino Pérez pensó al llegar a la presidencia del Real Madrid (17-7-2000) que el Bernabéu se había quedado obsoleto y que sus instalaciones no estaban a la altura de los tiempos que corren. Se llegó a especular con construir un nuevo estadio en la zona de Valdebebas, donde se ubicará la futura Ciudad del Madridismo. Pero el presidente captó la devoción de la afición por su santuario, y por ello rectificó (es de sabios) hasta el extremo de ordenar una ambiciosa reestructuración que ha convertido al ‘Nuevo Bernabéu’ en uno de los estadios más modernos y modélicos de Europa. Además, los fracasos constatados de la Juventus (se fue a Delle Alpi y apenas acudían 10.000 personas) y del Ajax han sido disuasorios.

Están a punto de terminar las obras de este Bernabéu ‘5 Estrellas’. El Nuevo Lateral Este ha sido techado al 100% (ningún aficionado se mojará desde ahora), aparte de haber ubicado ahí la zona de prensa (se inaugurará en febrero) y el nuevo palco de autoridades. La ambiciosa remodelación del Bernabéu le permite tener 80.000 butacas disponibles. Más que Old Trafford y que el Olímpico de Múnich...

Fachada ‘planetaria’ en Padre Damián

Los miles de aficionados que este domingo acudan a presenciar el Madrid-Albacete se llevarán una buena sorpresa cuando paseen por la calle Padre Damián y comprueben el espectacular cambio de look que ha sufrido la fachada de esa parte del Bernabéu. La antigua cara Este del estadio había quedado anticuada tras las reformas de 1982 y 1993. De hecho, era la menos vistosa de todas y parecía de otro estadio ajeno al madridista. Pero una lujosa reforma, con una estética planetaria basada en la aplicación de planchas con rejillas metalizadas blancas, dan al exterior una impresión magnífica como demuestra la imagen tomada ayer. Se calcula que para el Madrid-Atlético (3-D) ya se habrá acabado en su totalidad la aplicación de estas placas que conseguirán que el Bernabéu tenga un perfil propio de un recinto del siglo XXI. Las obras, bajo la coordinación de Manolo Redondo, se han desarrollado en un tiempo récord: seis meses.

107 metros de ‘tejado’

Una de las grandes novedades para el Real Madrid-Albacete de este domingo será el acabado definitivo de la nueva visera de la grada de Padre Damián. Un techo de 107 metros de longitud logrará que los aficionados del antiguo gallinero dejen de mojarse, como era tradicional. La visera dará más imagen de presión y de miedo escénico para los visitantes del Bernabéu.

Acabado el 4º Anfiteatro

La reforma de la Grada Este ha permitido al club instalar 2.000 nuevas localidades en la zona más alta del estadio, que pasa a llamarse ‘4º Anfiteatro’. De esta forma, la capacidad del Bernabéu crece hasta las 80.000 localidades, entre las que se incluyen los nuevos palcos VIP, con capacidad para 3.000 aficionados.