Rugby | Copa del Mundo

En Francia critican a un equipo "débil y frágil"

El seleccionador galo asume que "Inglaterra fue mejor"

<b>DESOLADOS.</b> Los jugadores galos han reconocido su inferioridad.
Actualizado a

En el mundo del rugby no hay excusas. Hay causas. Dentro y fuera del campo. En el campo y en los periódicos. Por eso mientras Francia llora la derrota de su selección, los diarios galos señalan los motivos de la derrota y no reparan en críticas. L’Equipe, un referente de los rotativos deportivos, dedica diez páginas a analizar las causas de la derrota. Titulares como "Duchados y hundidos", "Solubles en el agua" o "Débiles y frágiles", encabezan distintas informaciones en las que se afirma que el XV del gallo "no aguantó la presión de Inglaterra".

Bernard Laporte, seleccionador galo, anunció de forma explícita el día de su presentación como técnico de Francia que su objetivo era mejorar el segundo puesto del pasado Mundial. Órdago a la grande. Ayer, el seleccionador explicó la derrota asumiendo la superioridad rival: "Inglaterra ha ganado porque fue mejor, más productiva y aprovechó nuestra fragilidad y debilidad a la hora de imponer nuestro juego". Preguntado por un periodista inglés por Jonny Wilkinson, autor de los 24 puntos ingleses, Laporte puso un ejemplo muy gráfico: "Nosotros tenemos a Zidane. Ustedes tienen a Wilkinson". Ahora Laporte se cuestiona seguir tras el fracaso, que asume como propio. La importancia de saber perder...

En la otra acera, Clive Woodward, el seleccionador inglés, preguntado por si la lluvia podía haber perjudicado al juego a la mano de los franceses (obviamente sí), respondió: "No creo, porque estuve en Francia de vacaciones cuarenta días y no dejó de llover". A veces es tan importante saber perder, como saber ganar.

Noticias relacionadas

Michalak asume culpas

Nombre propio de la derrota fue Michalak, apertura francés que falló cuatro patadas. A este respecto hay un titular elocuente en L’Equipe: "Michalak lo asumió". El jugador confesó "haber estado nulo. Tengo que aprender. Me duele sobre todo por Galthié, que nos deja". Betsen, autor del ensayo y más tarde amonestado, también estaba consternado por haber dejado al equipo en inferioridad.

Te recomendamos en Polideportivo