Yo digo J.J. Santos

A barajar las cartas

J.J.Santos
Actualizado a

Pocas veces las previsiones se cumplen con tanta exactitud. Mestalla de diez. Todos volcados con la selección (todos, aunque Villar suelte torpemente que los escándalos sobre su figura y la de sus amiguetes coincida siempre con partidos del equipo nacional). Nueve noruegos pegaditos a su portero. Los mejores de nuestro fútbol en el once inicial. Con los dos peros de siempre: que no encontremos un lateral zurdo para liberar a Puyol de tal condena y que Valerón siga en el banco.

Noticias relacionadas

Ahora llega la pregunta clave: ¿qué pasó entonces para que no llegara la esperada goleada? Pues que el partido estuvo poco trabajado tácticamente. Se jugó por las bandas, sí, pero con escasa aportación ofensiva de los laterales. Torres fijó bien a los dos centrales, sí, pero cuando peor lo pasábamos, Sáez le quitó del campo. Dominamos el centro del campo, sí, pero el sólido tandem Baraja-Albelda podría haber tenido como alternativa a Valerón desde el inicio. Defendimos con cuatro, sí, pero lo poco que había que defender, lo hicimos mal.

Pese al frío de la vuelta y demás zarandajas, sigo pensando que España se meterá en la Eurocopa. Pero espero que el amargo trago que estamos pasando sirva para que cambien algunas cosas. Por primera vez en mucho tiempo existe unanimidad sobre que están los mejores en la selección pero, ¿son utilizados adecuadamente? Creo que no.

Te recomendamos en Polideportivo