Primera | Espanyol

El club defiende a los accionistas de Cornellà

Emducsa recibe el 1,9 % de los títulos. En Montjuïc sigue el tráfico

<b>CLARIDAD</B>. Dani Sánchez Llibre deberá dar una explicación a los accionistas en la asamblea del 11-D.
Actualizado a

Los terrenos de Cornellà-El Prat ya son del Espanyol, y la sociedad mixta participada Emducsa (Empresa Municipal de Desenvolupament Urbà de Cornellà), más algún particular, ya tiene en su poder el 1,9 por ciento de las acciones del club blanquiazul. Tal y como anunció AS en su edición de ayer, el Espanyol ha completado una semana intensa de recompra de acciones para satisfacer los requisitos de la negociación con los consistorios de Cornellà y El Prat.

Noticias relacionadas

Josep Lluís Marcó confirmó ayer a AS que el club no había hecho llegar la oferta de recompra a todos los accionistas. "Enviamos la carta a los que habían manifestado su intención de vender, y también a los que pusieron sus títulos a nuestra disposición por el bien del club. A muchos de estos les vamos a llamar para comunicarles que ya no nos hacen falta. Nuestras previsiones se han desbordado". Decenas de accionistas llamaron ayer a las oficinas del estadio de Montjuïc para apuntarse a una oferta que ya no está vigente. A pesar de ello, AS pudo saber que el club toma nota de las personas interesadas en venderlo, con lo que crece la sospecha de que esa compraventa de acciones continúa más allá de la necesidad de cumplir un pacto con Emducsa.

El ex presidente Ferran Martorell (segundo máximo accionista con un 2,7 por ciento del accionariado) no recibió la carta. "Con él estamos en contacto y no le mandamos la carta, como al Grupo Planeta", comenta Marcó. "Este 1,9 por ciento está en manos de pericos. Necesitamos gente que se identifique con nuestro proyecto". No está claro si Emducsa tendrá representación en el Consejo del club.

Te recomendamos en Polideportivo