El Ayuntamiento no avalará al Zaragoza
El alcalde buscará otra fórmula de colaboración con el club


El Ayuntamiento de Zaragoza cometería una ilegalidad si avala al Real Zaragoza con 8 millones de euros, según advirtió ayer verbalmente el interventor general del consistorio zaragozano, José Manuel Oliván, durante la reunión de la Comisión de Gobierno. Oliván, por petición expresa de Juan Alberto Belloch, presentará la próxima semana, probablemente el lunes, un informe por escrito argumentando esta imposibilidad legal, lo que obliga al alcalde y a su equipo de gobierno a buscar otro tipo de fórmulas de colaboración para intentar mantener su compromiso personal con el Real Zaragoza.
Belloch dio a la entidad aragonesa su palabra de que la corporación avalaría una parte en la conocida operación crediticia destinada a sanear la situación financiera del club. Esa implicación municipal era, además, una exigencia del Gobierno de Aragón para incorporar su parte del aval (otros 8 millones de euros) a la Ley de Presupuestos que recientemente presentó el consejero Eduardo Bandrés en las Cortes. De hecho, esta misma idea se frustró a finales de la legislatura pasada por la falta de respaldo del Ayuntamiento.
Estaba previsto que la concesión del aval se recogiera en los presupuestos municipales del año próximo. De hecho, desde la alcaldía (que es desde donde se planteó la concesión del aval) se han estudiado, a través de un grupo de técnicos, las fórmulas para impulsar la iniciativa. Pero el informe verbal del interventor general resulta categórico: sencillamente, el Ayuntamiento de Zaragoza está imposibilitado legalmente para avalar a una sociedad anónima deportiva como el Real Zaragoza.
Noticias relacionadas
Soriano recibió el Tambor de Calanda al mejor jugador
El centrocampista aragonés Fernando Soriano recibió el trofeo de la Peña Víctor Fernández de Calanda al mejor jugador de la temporada pasada, denominado Tambor de Calanda, en una cena celebrada en la sede de la peña turolense. De esta forma, se premia a un jugador que el año pasado ofreció un alto rendimiento en su primera temporada en el primer equipo zaragocista. La actividad de la peñas no queda aquí, pues la Peña Zufariense entregará el próximo lunes el IV Trofeo al Jugador con Más Rasmia del año pasado, que recaerá en Cani.