Intoxicación masiva en la fiesta del aniversario
Valdano, Carlos Suárez, Peña y Torres Gómez, afectados

El colofón a los actos del 75 aniversario del Valladolid ha sido muy desagradable. Un altísimo número de comensales que acudieron al almuerzo previo al partido jugado el martes entre el equipo albivioleta y el Madrid están afectados de una intoxicación o un extraño virus que les ha producido síntomas de alta fiebre, malestar general, dolores en las articulaciones y diarreas.
Entre los más afectados se encuentran representantes del Real Madrid, como su director general, Jorge Valdano; los directivos Fernando Martín, Ramón Calderón y Gregorio Benito, y el director de fútbol, Ramón Martínez. Algunos de ellos han tenido que ser hospitalizados. En cuanto al Valladolid, también están afectados el presidente, Carlos Suárez; la directora de la Fundación, Carmen Poyato; el director de operaciones, Jorge Santiago; el directivo José Luis Saso; el segundo entrenador, Antonio Santos; el entrenador del Valladolid B, Pérez García, y dos de los tres jugadores que acudieron a la comida: Peña y Torres Gómez. De momento, se han salvado de la afección el secretario técnico, Santiago Llorente; el director general del club, José Luis Sarmiento, y Fernando Vázquez: "Quizá me salvé porque comí bastante poco". Además de éstos y de periodistas y políticos, han enfermado también varios socios veteranos que estuvieron invitados y ex jugadores como Juan Carlos, Minguela, Alberto o Patri.
La Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de Castilla y León está realizando un estudio epidemiológico para determinar si la enfermedad que sufren numerosos asistentes al banquete es fruto o no de una intoxicación alimentaria.
Noticias relacionadas
Apelación no quita los dos partidos a Vázquez
El Valladolid solicitará al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que suspenda cautelarmente la sanción a Jesús, al menos hasta que comprueben todas las pruebas y decidan si realmente tiene que cumplirla o no. Apelación confirmaba la sanción de dos partidos de suspensión al entrenador, Fernando Vázquez, y uno a Jesús. Ayer, el Comité de Apelación acordó desestimar los recursos formulados por el Valladolid tanto por su técnico como por Jesús, expulsados en el partido disputado el pasado domingo ante el Osasuna.
