España contra EEUU antes de Atenas04
Disputarán el próximo agosto en el Rockódromo un torneo triangular con Bryant y Duncan como estrellas


Los que hemos nacido bajo el síndrome de la polémica final olímpica de 1972, en Múnich con los soviéticos levantando ampollas por su polémico y dudoso triunfo sobre sus odiados yankees, tardamos poco en valorar la grandeza del suceso (supera el baremo de acontecimiento y por eso lo catalogo así). España va a jugar en agosto, en el famoso Rockódromo de Madrid, ante la todopoderosa Estados Unidos y un tercer invitado en discordia que saldrá de la trilogía formada por Lituania (campeona de Europa), Italia (semifinalista) y Grecia (anfitriona de la cita olímpica de Atenas).
Más de uno dirá. ¿Qué el famoso Dream Team se atreve a bajarse del pollino de su orgullo resabiado y se digna a jugar contra los nietos y sobrinos del Bienvenido Mr. Marshall? Pues sí y no. Para empezar, la Federación Española de Baloncesto ha tenido en cuenta el incuestionable bajonazo en el impacto social que hoy día genera la NBA, y en segundo lugar ha asumido que la mejor manera de vender su deteriorado producto (ya no están por aquí los Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar para lucirlo) es dejarse ver por las llamadas pantallas amigas, es decir, por los mercados europeos que ven en España un mercado potencialmente dispuesto a ilusionarse con su atractiva oferta baloncestística.
Noticias relacionadas
La FEB ya ha mantenido negociaciones con la NBA (a través de David Stern) con el fin de convencerle de que el equipo nacional de Estados Unidos encontraría en este atractivo triangular el caldo de cultivo adecuado para conseguir que los norteamericanos consideren que ésta puede ser su última gran prueba de fuego preparatoria para la cita olímpica de Atenas.
Me cuenta un amigo, con tono escandalizado: "¡Pero si no está Shaquille ONeal! Vaya milonga de equipos. No miente en la primera parte de la ecuación ideológica. Pero se equivoca cuando entramos en la lección de trigonometría. Que sepa mi colega que en el ex Dream Team (a mí tampoco me gusta este término caduco y extinto) estarán Allen Iverson, Kobe Bryant, Jason Kidd, Tim Duncan y Karl Malone. Por ejemplo. Un grupo de auténtico ensueño. Para la España de Gasol y Raúl López será un lujo recibirles. Una cita de altura.