Entrevista Ferran Corominas
"El trabajo de Casanova está siendo excelente"
Es pequeñito, pero matón. Tiene las ideas claras. Nacido en Banyoles (Girona), Ferran Corominas comienza a ser conocido por todos los aficionados del Espanyol. Defiende, como el resto de canteranos, al coordinador del fútbol base José Manuel Casanova, que no pasa precisamente por su mejor momento en su despacho de las oficinas del Estadi Olímpic de Montjuïc.
Bueno, un poco, pero tampoco se crea. Soy el mismo que hace unos meses.
No es mi intención, se lo aseguro.
No. Cada año, estando en el fútbol base, aspirabas a seguir. Una vez en el filial piensas en dar el salto al equipo profesional. Sé que ahora soy del B, así que esto es un premio para los más jóvenes.
Es complicado, no le engañaré, pero es comprensible. Si el primer equipo está en la zona baja es muy difícil que nos den alternativas. No hay que obsesionarse.
Me lo pone complicado, ¿eh?
Le contestaré. En la pretemporada, el anterior técnico tenía una idea sobre el equipo filial. Nos fue dando oportunidades a unos cuantos, aunque ahora parece que podemos contar un poco más. No hay que sacar las cosas de contexto.
No me quiero meter con nadie, pero soy de los que opina que lo hace muy bien. Que su trabajo es excelente. El fútbol base del club responde a de maravilla. Él es uno de los grandes responsables.
Costó mucho el inicio, pero ahora nos va muy bien. Sabemos qué queremos y qué nos pide el técnico.
Varias. Fue importante para mí, pero más para el equipo.
Gran alegría. Desde entonces se habla más de mí. Eso gusta a cualquiera.
Sí. Parece que estén acostumbrados a otro tipo de fútbol, es normal. Si tocas cinco o seis veces en defensa, se oye el murmullo, e incluso gritos. Pero hacemos el fútbol que pide nuestro entrenador.
No me meta en embolados. Seguro que el equipo cambiará el chip y llegarán los buenos resultados.