NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Gran Bretaña

El título ya pertenece al noruego Solberg

Loeb fue segundo y le dio a Citroën el Mundial de marcas

<b>PRIMER NORUEGO.</b> Solberg es el primer noruego campeón de rallys.
reuters

No hubo contratiempos. Ni el fatídico último tramo de Margam Park, el que vio como Carlos Sainz y Luis Moya se quedaban a quinientos metros de su tercer título, hizo de las suyas y se cumplieron los pronósticos. Petter Solberg (Subaru) administró su ventaja y se coronó como el primer campeón del mundo noruego, mientras que Citroën se hizo con la corona de marcas.

Como anunciaban las previsiones meteorológicas, la lluvia llegó en la jornada dominical, pero no lo hizo con excesiva fuerza ni acarreó ningún cambio en el rumbo del rally. Solberg tenía un importante colchón de segundos y Sebastien Loeb, a pesar de que atacó desde el momento en el que se retiraba Harri Rovanpera por rotura de transmisión, nada pudo hacer.

Si el título del noruego ha sido fruto de su eficacia y rapidez (ha sido el único piloto capaz de ganar cuatro rallys esta temporada), el de Citroën se ha basado en la fiabilidad de sus Xsara. Loeb ha ganado tres carreras y Carlos Sainz otra, pero lo más destacable es que sólo han sumado dos abandonos por avería: el del galo en Grecia y el de Colin McRae en Argentina.

En contraposición, sus primos de Peugeot han sufrido más averías de las esperadas, y por eso no han podido frenar a los de los chevrones, que pueden estar orgullosos en su primera temporada. No sólo se han llevado el título de constructores, sino que también han completado el podio del campeonato con Loeb y Sainz. Por cierto, el madrileño fue el primero en felicitar vía móvil, con un mensaje, a Luis Moya, director deportivo de Subaru y su antiguo copiloto.