NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Marcó Kluivert y sentenció Márquez

Primera | Barcelona 2 - Betis 1

Marcó Kluivert y sentenció Márquez

Marcó Kluivert y sentenció Márquez

enric fontcuberta

Se estrenaron el holandés y el mexicano. Ito dejó al Betis con diez

Tuvo que ir Xavi a lanzar el córner, después de que Contreras desviara un excelente derechazo suyo. Fue Xavi porque el saque de esquina anterior, obra de Overmars, buscó los zócalos, y así no había manera de romper el 1-1, con el Betis replegado, defendiendo el punto con un jugador menos. Xavi sacó el córner y Márquez, que ayer volvió a jugar de centrocampista, en lugar del sancionado Motta, cabeceó para romper la igualdad.

Sufrió más de la cuenta el Barça para sumar otra victoria, la que le dio 13 puntos de los 15 últimos disputados. Y sin Ronaldinho, que se retiró con una lesión muscular al cuarto de hora. Kluivert, que entró en su lugar, también se estrenó como goleador en la Liga, igual que Márquez, aunque los dos contaron con la inapreciable colaboración de Contreras: el portero se tragó el primer tanto, cuando un centro de Luis García se le coló entre las manos y las piernas, y salió mal a cortar el córner en el segundo, que resultó definitivo.

Pese a que el Betis llegó muy marcado por las bajas (lesionados Joaquín y Tote, convaleciente Capi de una gastroenteritis, sancionado Arzu, etcétera), aguantó bien durante una hora, en la que fue capaz de sobreponerse al gol de Kluivert y empatar en otra jugada plagada de errores: Puyol despejó a medias hacia atrás, Cocu dudó y Víctor salió tarde, lo que dio tiempo a Fernando de poner el pie y salir a celebrar el 1-1.

Pero todo cambió cuando Ito, que ya estaba amonestado por tocar el balón con las manos, vio la segunda amarilla, en una acción de contraataque de Quaresma que encontró a todo el Betis descolocado. La expulsión primero y la elección de Víctor Fernández después (cambió a Dani por Cañas para intentar contener) acabaron con las opciones del Betis y las del propio entrenador, que sigue sin ganar en el Camp Nou, donde suma nueve derrotas.

En zona Champions. Dueño del campo y con espacio para moverse hasta los lindes del área rival, el Barça buscó con paciencia el gol del triunfo. Overmars entró por el cansado Luis García y Reiziger por el tocado Gabri, pero el triunfo lo firmaron Xavi y Márquez. Un triunfo que vale un puesto, subir a la zona Champions, soñar con cosas mayores. Cosas con las que nadie soñaba hace un mes.