NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla - Real Madrid

Ronaldo espera firmar la ‘docena’ en Sevilla

Ha metido 11 goles oficiales en lo que va de temporada

<b>QUIERE MÁS</b>. Ronie lleva 11 goles oficiales esta temporada y en Sevilla aspira a alcanzar la docena.
Sevillano

Resulta más que comprensible el respeto que Pablo Alfaro y Javi Navarro (los bad boys de Caparrós) confiesan tener por O Rei Ronaldo cuando se les pregunta por su chispeante duelo de esta noche con el killer brasileño. Basta comprobar el rendimiento que le ha dado el carioca al Madrid en lo que va de año para corroborar esos temores "perfectamente fundados". Desde que arrancó el curso liguero en 2003, con un Madrid-Valencia pasado por agua en el que Ronie logró un golazo que festejó con un emocionado abrazo con Del Bosque (acababa de fallecer la madre del técnico), el ariete se ha convertido en el artillero más cualificado de la Liga.

Como quien no quiere la cosa, ha firmado 26 goles en los 30 partidos que ha jugado (18 en el tramo final del último campeonato y ocho en lo que va de esta Liga). El holandés Roy Makaay le impidió irse de vacaciones a Río de Janeiro con su segundo Pichichi (ya lo ganó en el Barça con 34 dianas en la Liga 96-97), pero sus 23 de la ultima temporada (12 con el pie derecho, 10 con el izquierdo y uno de cabeza) ratificaron su total recuperación para el fútbol y para su suerte favorita: el gol.

Regresando de Belgrado, Ronaldo se mostraba muy ambicioso para el partido del Sánchez Pizjuán. "Sería muy importante ganar y ponernos líderes cuanto antes. Luego me iré con mi selección para seguir disfrutando del fútbol con Brasil".

Mala racha. Lo que sí intentará frenar esta noche R9 es su infortunio en las últimas salidas. Desde que marcase en Balaídos ha regresado en blanco de sus apariciones por La Romareda y el Partizán Stadium. Resulta curioso que el año pasado viese puerta con más facilidad fuera de casa, pero al calor del Bernabéu este año se siente más firme. En el santuario de La Castellana ha marcado seis de los ocho goles que ha logrado en Liga, y también en el Bernabéu puso su sello en la Supercopa ante el Mallorca (1) y ante el Marsella (2). Lleva ya 11 goles oficiales y le restan 24 para cumplir su apuesta. En Sevilla va a por la docena. Por eso no quiere perder más tiempo y ante el Sevilla espera mantener el duende que exhibió con fiereza competitiva ante el Athletic. La manada (Valdano dixit) contra la defensa más agresiva. Puro morbo.

Regresa al S. Pizjuán

Ronaldo ya jugó en el Sánchez Pizjuán hace cinco años. Fue con la camiseta del Inter. El 16 de septiembre de 1998, el Madrid arrancó la Champions en el destierro de Sevilla por la sanción sufrida por la caída de la portería del Bernabéu. El Madrid ganó 2-0 (Hierro y Seedorf) y Ronaldo fue sustituido en el minuto 74 tras pasar inadvertido. Pero no era el Ronaldo imperial de hoy. ¿Alguien lo duda?

Ronie ya ‘conoce’ a Navarro

El Real Madrid-Sevilla de la temporada pasada quedó marcado por la dureza que emplearon Pablo Alfaro y Javi Navarro. El primero dejó sus tacos sobre la rodilla izquierda de Míchel Salgado, acción por la que ni siquiera fue amonestado porque el colegiado de la noche, Moreno Delgado, no la vio. Javi Navarro no tuvo tanta suerte. Su pisotón sobre Ronaldo le valió la tarjeta roja y la expulsión del encuentro, provocando además una gran trifulca en el terreno de juego.