Primera | Atlético-Villarreal

A meter la quinta

El profesor Manzano quiere seguir con su racha de victorias frente a un Villarreal en el que Riquelme está en vena

<B>TODOS CONFÍAN EN SU CLASE</B>. Jorge volverá hoy a ser 
titular. El canario se ha hecho con un sitio en el equipo y todos confían en que su conexión con Fernando Torres vuelva a funcionar.
Manolete
Actualizado a

Manzano va a intentar esta tarde romper con el tradicional gafe atlético. Cinco victorias seguidas sería como para tirar cohetes en el Calderón. La afición acudirá y casi llenará el feudo rojiblanco con la mosca detrás de la oreja y convencida de que está a punto de llegar la de arena. Enfrente llega un Villarreal que de la mano de Benito Floro, más el añadido de Riquelme y la presencia de José Mari y Coloccini, reúne todos los alicientes como para amargar la fiesta madrileña.

El entrenador del Atlético volverá a sacar su once de gala con la única novedad de Santi por el lesionado Simeone. Su tridente mágico, Jorge, Torres y Nikolaidis, intentará repetir el índice de aciertos de los últimos encuentros. El Niño está que se sale y encima Sáez le ha vuelto a confirmar como uno de los fijos en el equipo español que debe intentar ante Noruega el asalto a la Eurocopa. Siete goles en cuatro partidos es como para deslumbrar al personal y lo que es mejor, su entendimiento con el socio griego Nikolaidis es total y absoluto.

Mirada en Champions. El psicólogo Manzano, que se las sabe todas, ha utilizado esta semana mas el libro de psicología que el futbolístico: "No nos tenemos que creer reyes". En esta frase se define su tarea de mentalización. Sus hombres tienen que seguir con los parámetros que le han llevado al sexto puesto y a entrar en la UEFA: jugar como si la cita ante el Villarreal fuera una final y estar tan juntos como han descubierto en las citas anteriores.

El Villarreal llega con vitola de asustar como visitante. Tendrá el hándicap de estar más cansado por su partido del jueves, pero tiene a un Riquelme que se sale y a un José Mari y Coloccini con ganas de revancha. Floro no ha perdido todavía con Manzano aunque tampoco sabe lo que es ganar en el Calderón. Dos técnicos que se enfrentarán con ideas propias y con el deseo de jugar al ataque para que la grada no se aburra.

El Atlético, aparte de quedarse con los tres puntos, mirará a lo que suceda en Barcelona y Pamplona. Si las combinaciones le son favorables hasta podría acabar hoy estando en posiciones de Champions. El presidente Cerezo también lanzó su mensaje: "Si se superan las pruebas de Villarreal, Valladolid y Málaga, que se prepare el Madrid".

El técnico atlético no ganó al Villarreal

Noticias relacionadas

Manzano no sabe lo que es ganarle al Villarreal. El entrenador del Atlético ha cosechado tres empates y una derrota ante el conjunto levantino. El año pasado fue el propio Villarreal el que cortó la racha victoriosa de siete triunfos que había conseguido el técnico jiennense. Se paró al empatar ante el Villarreal (1-1). Por otro lado, Benito Floro no ha ganado nunca en el Calderón en partido de Liga. Logró dos empates, ambos con el Real Madrid, y cuatro derrotas. Será el partido número 250 de este técnico en Primera División. Sí ganó, también con el Real Madrid, en el Vicente Calderón en Copa.

RINCÓN ESTADÍSTICO

El Villarreal ha hecho dos visitas al Calderón. 2-2 el 11 de abril de 1999 y 3-2 el pasado 24 de mayo, con dos goles de Torres y un fallo garrafal de Reina.

Te recomendamos en Polideportivo