Primera | Valladolid

Jon Ander, al Bolton la próxima campaña

El portero superó la prueba con el equipo inglés: "Mi futuro está en Inglaterra. Estaré aquí hasta junio y después jugaré en la Premier"

<b>CAMPO MALDITO</b>. Aloisi y Gaspar pugnan por un balón en un enfrentamiento anterior.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El guardameta Jon Ander se marchará casi con toda seguridad al Bolton inglés la próxima temporada. Aunque el futbolista vasco permanecerá en el Valladolid hasta el final de la presente campaña, todo apunta a su salida al fútbol británico después de que se haya desplazado a realizar una prueba con el equipo de Iván Campo y de que el resultado de ésta haya sido satisfactoria para los técnicos del equipo británico. Tanto es así, que el propio ex futbolista del Madrid confirmó a este diario que la prueba a la que se presentó el meta fue todo un éxito y que la imagen que éste había dejado en Bolton fue muy positiva.

Sin embargo, por el momento nadie confirma de manera oficial el futuro pase del arquero vasco al conjunto inglés, ya que no se pueden realizar operaciones de jugadores con vistas a la próxima temporada antes del próximo 1 de enero. No obstante, parece que el acuerdo entre todas las partes implicadas es real, a tenor de las palabras del propio futbolista: "Veo mi futuro en Inglaterra. He estado allí entrenando con permiso del Valladolid y todo ha salido muy bien. Permaneceré aquí hasta el final de la temporada, cuando acabe mi contrato. Después creo que jugaré en la Premier League".

Lo que no le ha ido tan bien a Jon Ander ha sido su etapa en el Valladolid. De hecho, en las cuatro temporadas que lleva en el equipo pucelano nunca llegó a debutar ni en Primera ni en la Copa del Rey, no superando jamás el estatus de tercer portero del equipo. Su máximo logro durante este tiempo ha sido estar en el banquillo en algún partido de Liga.

El Valladolid jamás ganó a Osasuna en Pamplona

Noticias relacionadas

Si hay un campo maldito en la historia del Valladolid, ese es el de El Sadar. El conjunto blanquivioleta no ganó allí jamás militando en Primera División. Es verdad que la estadística de partidos disputados entre rojillos y vallisoletanos con Osasuna como local refleja un triunfo visitante, pero ese partido se disputó en el estadio de Mendizorroza de Vitoria por clausura de El Sadar. El Valladolid ganó 0-2 en la temporada 1988-89, con Cantatore al frente del equipo.

En total han sido 20 los partidos disputados en Primera División que han jugado en Pamplona Osasuna y Valladolid, con un balance total de 16 victorias para los rojillos y cuatro empates. A eso hay que unir el triunfo del Valladolid en Vitoria y un número también importante de enfrentamientos disputados en otras categorías, si bien el resultado sigue siendo el mismo: de 15 encuentros jugados, 13 acabaron en triunfo local y tres en empate.

Te recomendamos en Polideportivo