El Atlético negocia el fichaje de Carini
El guardameta ya ha dado el visto bueno y se pedirá a la Juventus su cesión para diciembre

Fabian Carini, guardameta uruguayo de 23 años, que pertenece a la Juventus y que en las dos últimas campañas ha jugado de titular indiscutible en calidad de cedido en el Standard de Lieja, se ha convertido en el objetivo número uno del conjunto rojiblanco para reforzar la portería para la próxima temporada. Se da la curiosidad de que a su representante, Daniel Delgado, se le ha visto en los últimos días por el Calderón y la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya que también lleva los intereses de De los Santos en la plantilla de Manzano.
En un principio, los primeros contactos se habían establecido con el madridista César, ya que se pensaba que concluía su contrato el próximo 30 de junio. Cuando las negociaciones iban perfectamente enfocadas, ha surgido el problema de que Jorge Valdano ha señalado que todavía le queda un año más de contrato a su portero y que su intención es traspasarle para conseguir una cantidad de dinero. El Atlético no está dispuesto a entrar en esta puja y lo ha descartado.
Diciembre. Las posturas están muy cercanas. Incluso se está manejando la alternativa de acelerar la operación y traerlo para el mes de enero, si al final el Mono Burgos consigue la nacionalización y deja de ocupar plaza de extranjero. Esta posibilidad ya tiene el visto bueno de Carini, que al conocer el interés rojiblanco se muestra encantado con la operación, y ahora se hará la petición correspondiente a la Juventus. El portero uruguayo todavía tiene contrato con los italianos hasta el 2005 y son los que tienen que dar la última palabra.
El Standard de Lieja, es tercero en la Liga belga a nueve puntos del Anderlecht, y Carini estima que dar el salto a un conjunto español de la categoría del Atlético sería algo trascendental para su carrera. Con el futbolista no habría problemas y en el verano se intentaría su contratación definitiva. Le avala su categoría y juventud que se inscribe dentro de la política de futuro que es la idea de Toni Muñoz.
Noticias relacionadas
Juventud y altura: Un meta de gran talento
Carini nació el 26 de diciembre de 1979 en Montevideo. Mide 1,89 metros, pesa 85 kilos y pese a su juventud ha sido titular de Uruguay. Comenzó en el Danubio con 17 años y en la temporada 2000-01 dio el salto a la Juve. Dos años en los que no jugó partidos con los italianos, que le cedieron al Standard de Lieja en las dos últimas campañas. Esta considerado el mejor portero de Sudamérica.
