Primera | Zaragoza

Flores ignora a Yordi, pero el nueve no se va

Lleva dos meses sin citarle. Tiene ofertas que no valora

<b>DESEADO</B>. No han sido pocos los equipos que se han interesado por Yordi, pero éste no quiere marcharse.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Ni el Vitesse holandés, ni el Xerez, ni otra media docena de equipos de Segunda División que lo pretenden; Yordi no se plantea abandonar en estos momentos el Real Zaragoza, pese a que Paco Flores lleva dos meses sin dirigirle la palabra en los entrenamientos ni incluirlo en las convocatorias del equipo.

El gaditano, que jugó su último partido en Palma de Mallorca el 3 de septiembre, todavía confía en que su suerte cambie, una circunstancia que, conociendo a Flores, se antoja muy complicada, aunque si al final se ve abocado a marcharse, no será ni al extranjero ni a un club de Segunda División. Ésta es la postura de Yordi, pero la del Zaragoza es parecida. El club no se desprenderá del jugador, con un año más de contrato en vigor, si no llega una oferta interesante. Y el mercado continúa tan parado como hace unos meses, así que es difícil que puedan darse las condiciones para su salida del club incluso en diciembre.

Yordi tiene muchas ofertas, pero todas pasan por la obtención de la carta de libertad o de una cesión. Por ejemplo, el director técnico del Vitesse, Jan Streuer, estuvo la semana pasada en Zaragoza conversando con el delantero, pero el club aún no ha recibido ninguna oferta formal. No está la economía del Vitesse ni para afrontar un traspaso de nivel medio, como sería el de Yordi. Y al gaditano tampoco le hace ninguna ilusión marcharse ahora a la liga Holandesa.

El del Vitesse es un caso similar al del Xerez, que pregona su interés por fichar a Yordi, pero no materializa ninguna oferta. Y así otros cinco o seis equipos de Segunda que han conversado con los agentes de Yordi, Pepe Navarro y Miguel San Román.

Noticias relacionadas

Savio sufre una contusión costal, pero podrá jugar

Savio estará, salvo sorpresa, en condiciones de jugar el sábado frente al Celta de Vigo si supera el dolor que ahora mismo sufre en las costillas. El delantero brasileño se sometió el lunes a unas radiografías para definir si había sufrido alguna lesión en la zona costal, después de soportar la dureza de los defensas del Espanyol, pero sólo se le apreció una contusión que le va a resultar, eso sí, bastante incómoda durante toda la semana. Ayer completó sólo la parte física del entrenamiento y hoy confía en poder completar ya toda la sesión con el grupo.

Te recomendamos en Polideportivo