Primera | Valladolid

El Valladolid es el rey de los penaltis

Lleva cinco pitados a favor (sólo falló Makukula) y cuatro en contra

<b>INFRACCIONES</B>. El Valladolid se ha visto beneficiado de las faltas cometidas en el área rival.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

No se puede quejar el Valladolid a la hora de ver cómo le señalizan sus jugadas polémicas dentro del área. Son ya cinco los penaltis que se le han señalado a favor, por cuatro en contra. Además, mientras que ha sido capaz de aprovechar cuatro de los cinco lanzados, a su vez sólo le han convertido uno de los cuatro que se le han pitado en su contra.

Este pasado domingo vio cómo Esquinas Torres le pitaba dos a su favor en el encuentro disputado ante el Albacete. El primero fue muy claro: Buades se llevó por delante a Torres Gómez y el lanzamiento de Makukula fue detenido por Roa. Precisamente, Makukula pidió lanzar el penalti al especialista Jesús y en su primer intento de la temporada falló: "Es cierto que pedí tirarlo ya que me veía con confianza a pesar de que nuestro primer especialista es Jesús. Tiré muy fuerte y colocado, pero Roa respondió con una gran parada. Más que un fallo mío, creo que fue un gran acierto suyo. Quise tirar el segundo para desquitarme, pero Losada me lo pidió y se lo dejé".

Precisamente, el chino Losada transformó su segundo penalti de esta campaña. Ya lo había conseguido en el estadio Santiago Bernabéu tras una mano de Beckham que fue castigada como pena máxima. El domingo quiso tirarlo y su tanto sirvió para sentenciar el partido: "Tengo que dar las gracias a Jesús y a Makukula, que me dejaron tirarlo y conseguir mi segundo gol en el Valladolid. Aunque lo más importante es que se lograron tres puntos que nos colocan muy bien en la clasificación".

Noticias relacionadas

Julio Cesar: "Se me fue adonde viven los pájaros"

Son escasas las ocasiones que disponen los defensas para anotar un tanto. Por ese motivo, será difícil que Julio Cesar vuelva a tener una ocasión de gol tan clara como la del pasado domingo ante el Albacete. Tras detener el portero del Albacete Carlos Roa el penalti que le lanzó Makukula, el balón quedó muerto a un metro de la portería y con el guardameta argentino totalmente batido. El zaguero brasileño explicó de esta manera su garrafal error: "Golpeé el balón con todas mis fuerzas y se me fue adonde viven los pájaros. No entiendo qué me pudo pasar. Menos mal que al final ganamos el partido".

Te recomendamos en Polideportivo