Lección del Niño
Maravilloso partido de Fernando Torres, con otros dos goles. Cuarta victoria seguida atlética ante un Betis conservador

El Atlético está lanzado. El bólido de Manzano pasó por encima del Betis y ya se convierte en una auténtica realidad para estar en la pelea por la Champions. Ya está metido en la UEFA y es que de la mano de un Niño que va de recital en recital en casi imposible que alguien le pueda parar. Encima tienen suerte en los momentos decisivos. El gol del empate de Fernando Torres es para guardar en la retina para mucho tiempo. Su volea es de una belleza plástica de cartel de fútbol. Los rojiblancos se han convertido en un bloque compacto.
De salida, los madrileños ataron en corto a un conjunto verdiblanco lleno de dudas. De los Santos se merendó a Ito y Assunçao y los primeros avisos eran rojiblancos. Sin embargo, el ídolo del Ruiz de Lopera aprovechó de forma acertada el lanzamiento de una falta y puso a su gente en ventaja. Era el momento clave de los sevillanos. En lugar de ir a rematar a un conjunto tocado, los verdiblancos se replegaron para jugar a la contra y al final lo pagaron caro. Fernando puso a prueba a Juanma en una vaselina. Poco a poco los rojiblancos se fueron hacia adelante, hasta que apareció la obra de arte del Niño, al lograr el empate en una sensacional volea a pase de Jorge.
Nikolaidis ya estaba haciendo su trabajo sucio, y permitía que el Niño fuera un estilete por las dos bandas. La pena era que Novo no acompañaba por la banda derecha. El Atlético había reaccionado y se le notaba ambicioso. No se conformaban con la igualada. Su presión a las estrellas de Víctor Fernández estaba funcionando, ya que tanto Gaspar como Sergi no dejaban tocar una pelota a Joaquín y Denilson. Los madrileños arropaban muy bien sus líneas y esto provocaba que el Betis no pudiera hacer su juego habitual de toque. El empate era justo para los méritos de los dos conjuntos.
Dupla. En los primeros minutos del segundo tiempo, nuevamente avisó la dupla de oro. Nikolaidis se va con velocidad por la banda izquierda y Tais le comete un claro penalti que el Niño no desperdicia. El Atlético ya tenía el partido donde quería y su problema fue que no terminaba de concretar sus contragolpes ya que el Betis tiró la casa por la ventaja con la entrada de Capi, Arzu y Dani. Manzano sacó a Movilla para controlar más la pelota, aunque poco a poco fueron perdiendo terreno ante el empuje sevillano.
Un cabezazo de Arzu al larguero y un chut de Denilson que tropezaba en Gaspar y se iba al palo fueron las dosis de suerte que tuvieron los atléticos, que parecen claramente subidos a la ola de los triunfos. Los minutos finales fueron de agobio bético, para intentar aprovechar el nerviosismo que demostraba Juanma.
Cuarta victoria seguida del Atlético y que contra Betis y Real Sociedad han sacado matrícula de honor. Lo del Niño es de monumento en el Vicente Calderón. Su tridente con Jorge y Nikolaidis es insuperable y van camino de ser una alternativa muy seria de poder. Manzano se ha salido con la suya y ha enseñado a los santones que su librillo es más que válido para entrar en la puja por Europa. El Betis pecó de conservadurismo y cuando quiso reaccionar se equivocó de táctica a emplear. El Niño está en plan megaestrella y con unos goles de auténtico lujo.
Noticias relacionadas
EL DETALLE: El Cholo, con rotura de fibras
El gafe de la defensa atlética continúa. A las bajas de Contra, García Calvo y Aguilera, se sumó ayer, la del Cholo, que puede tener rotura de fibras.
