Yo digo Tomás Roncero

La quinta de ‘Petit Suisse’

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En la jerga de barrio, se ha extendido una descripción perfecta para denominar a las diferentes camadas generacionales de futbolistas. Si un chaval tiene entre 17 y 23 años es un Petit Suisse; si su edad oscila entre 23 y 30, es un jugador Danone; y a los peloteros que superan la treintena se les llama Cuajadas. Este Madrid de zidanes y pavones empezó a adquirir su sello de identidad justo en una tarde de sábado otoñal ante el Athletic. Como hoy. Del Bosque apostó por Raúl Bravo, que ya dejó claro en su estreno que iba a ser un reactor con botas por su velocidad. Eso sí, Queiroz es el que se ha marcado el tanto de descubrir en el de Gandía el central que llevaba dentro.

En aquella noche lluviosa del 6 de octubre de 2001 también tuvo su bautismo de fuego Pavón, que en sólo 20 minutos ya evidenció que este chico aseado que parece que viene de licenciarse en la Universidad de Oxford se convertiría en el abanderado del revolucionario proyecto de la cantera liderado por Florentino y aplicado escrupulosamente por Valdano. También vimos el debut de Valdo, un Figo negro de Cabo Verde que volvió loca a la zaga del Athletic. Ironías del destino. Ahora que Valdo triunfa en Pamplona y Salgado deja entrever su marcha a abramovichlandia, lo mismo toca rescatar a este talento de sangre africana y cerebro latino. Otro lateral de corte ofensivo...

Te recomendamos en Polideportivo