Makukula: "Vivo un gran momento"

El pasado miércoles en Sevilla volvió a marcar. Ya lleva cuatro goles de los 15 que prometió anotar cuando llegó el pasado verano a Valladolid. Es evidente que las cosas le van bien a Ariza Makukula en Valladolid. La gente le quiere, Vázquez cuenta con él y ha conseguido reencontrarse con el gol. Además, es uno de los fijos en las convocatorias de la selección portuguesa Sub-21 junto al barcelonista Quaresma o el jugador del Manchester Cristiano Ronaldo: "La verdad es que estoy en un gran momento de forma. Me encuentro bien y quiero seguir así, aunque lo importante no son mis goles, sino que el equipo saque los partidos adelante. Estoy contento de haber marcado ante el Athletic y Sevilla".
Makukula nació en la República del Congo hace 22 años. En su primera temporada como profesional anotó 15 goles en la Liga de Portugal con el Vitoria de Guimaraes. En su primera aventura española fue cedido por el Salamanca al Leganés, consiguiendo cuatro goles en 13 partidos. Pero su explosión llegó con el Salamanca, cuando anotó 20 goles en 38 partidos. Eso le permitió al club charro venderlo al Nantes francés por seis millones de euros. Allí Makukula jugó 18 partidos y sólo hizo un gol. El jugador reconoce que no se adaptó al fútbol galo: "Llegué a Francia con mucha ilusión, pero no tuve continuidad". Ahora, cedido por una temporada a orillas del Pisuerga, su suerte ha cambiado y se le nota feliz.
Noticias relacionadas
El Valladolid ha recurrido la amarilla a Fernando Sales
El Valladolid presentó recurso por la amarilla que vio Fernando Sales en Sevilla y que al ser la quinta de esta temporada le impediría jugar el domingo ante el Albacete. El club ha centrado su alegación en la involuntariedad de Sales cuando tocó la pelota con la mano, pues entiende que el jugador se cubrió la cara para evitar un pelotazo. Hoy mismo se reúnen los comités de Competición y Apelación y Vázquez sabrá si puede contar con él o no. El que será baja segura para jugar ante los manchegos es Marcos, que vio la roja directa en el Sánchez Pizjuán.
