Balonmano | Supercopa

Talant: "El Barça no es superior"

"Al Ciudad Real le falta regularidad", cree Dujshebaev. "Veremos en mayo"

<b>GANADOR.</B> Dujshebaev no se esconde en los momentos calientes.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Todo apunta a un mano a mano intenso entre el Barcelona y el Ciudad Real en la Liga Asobal y en varias competiciones más esta temporada. Hasta la fecha, los azulgrana vencen por 2-0 en los duelos directos y suman dos títulos: Supercopa de España y de Europa.

"El Barcelona nos saca ventaja, pero en esos dos partidos no se ha mostrado tan superior", explica Talant Dujshebaev. "En el Ciudad Real no nos sentimos inferiores, ni superiores, al Barcelona, lo que pasa es que ellos cuentan con un bloque hecho y nosotros aún arrastramos cierta irregularidad en nuestro juego. Ya les ganaremos, en mayo se verá. Firmo perder la dos Supercopas, si ganamos la Liga y la Liga de Campeones"

Noticias relacionadas

Dujshebaev se acuerda de la semifinal del pasado sábado: "Una de las claves fue que Ohlander paró ocho o nueve lanzamientos nuestros sin oposición. Eso no puede ser. Si queremos ganarles, hay que meter esos goles".

El mejor jugador del mundo en 1992 y 1996 reconoció su error en el último ataque del Ciudad Real, aunque matizó: "No me la jugué en individual, era una estrategia ensayada que no salió como estaba prevista y, luego, me precipité con el lanzamiento en vez de intentar apurar más el tiempo (el Barça aprovechó esos segundos para deshacer el empate). Lo hice mal y no me quito responsabilidad. No diré ahora si fue falta o no ("clarísima", añade Juan de Dios), sólo que me duele mi fallo por los aficionados". Y sentencia: "No somos tan malos, ni antes tan buenos, galácticos como nos decían. Nos falta regularidad y sólo en León ante el Ademar jugamos nuestro primer gran partido de verdad".

Te recomendamos en Polideportivo