NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza - Real Madrid

El club quiere que renueve hasta 2009

Florentino espera cerrar la continuidad del capitán antes del viernes

<b>TRES EN SINTONÍA</B>. Florentino, Valdano y Raúl esperan cerrar antes del viernes el acuerdo que asegure la continuidad del crack.

Arranca la Semana Grande en los despachos del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no quiere este año más culebrones estilo Del Bosque (o Hierro) y ha ordenado a Jorge Valdano que de aquí al viernes cierre (o aplace hasta mayo) las deseadas renovaciones de Raúl, Míchel Salgado y Guti.

El caso del capitán es el más prioritario y el presidente está deseando rubricar al menos un compromiso "verbal y moral" que deje claro a los madridistas que hay Raúl para rato. Por lo menos, hasta el año 2009. ¿Por qué no más tarde, como desea el siete blanco? Sencillo. El nuevo Estatuto del Jugador prohíbe los contratos de más de cinco años. Como Raúl acaba su actual contrato en 2005, el club desea cerrar esta semana un compromiso verbal que sea vinculante a partir de 2004. Se sumarían cinco temporadas y por eso acabaría en 2009.

En el club están convencidos de que no habrá problema alguno, aunque falta por fijar qué sucederá con los derechos de imagen del crack, dado que hasta ahora han sido exclusivamente del delantero. El Madrid quiere seguir con Raúl la misma política llevada con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, que han cedido la mitad de dichos derechos a la entidad. Es el único fleco a negociar porque con el dinero no habrá problema. Raúl ya ha dicho al Madrid que no piensa escuchar otras ofertas y que su única intención es retirarse de blanco. Ni Abramovich ni nadie hará cambiar de opinión al capitán madridista.

En cuanto a Guti, es factible que hoy acuda al Bernabéu Zoran Vekic (agente del canterano) para negociar con Jorge Valdano y acercar unas posturas que ahora mismo están distanciadas. El club quiere que siga hasta 2008, pero el jugador parece no tener tanta prisa por cerrar un acuerdo. El incidente mantenido por Guti con el público el pasado sábado no influirá en el deseo de asegurar su continuidad.

"Seguirá aquí muchos años..."

Jorge Valdano está confiado en que esta semana se puedan solucionar positivamente las negociaciones que viene manteniendo con Ginés Carvajal y Alberto Toldrá (los dos agentes del crack) para asegurar su vinculación con el Madrid hasta que se retire del fútbol. El director general deportivo está convencido de que se está acercando el final feliz de esta historia: "Los dos deseamos arreglar muy pronto este asunto y está claro que Raúl va a seguir muchos años con nosotros. Es el deseo de Raúl y es el deseo del Real Madrid".