Supercopa de europa de clubes | Valladolid 29-Barcelona 30

Hagen engrandece más al Barcelona

El Valladolid, con un espléndido Torrego, llegó a ganar por 5 goles

<b>GRUPO TRIUNFAL.</B> Los jugadores del Barcelona celebran su segundo título de la temporada.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Pucela entera se volcó con su equipo de balonmano. Ansiaban alcanzar el primer título europeo de su historia. Y lo tocaron con los dedos, con los mismo que un colosal Armand Torrego detenía uno de cada dos lanzamientos del Barcelona. Su actuación estaba a punto de hacer saltar los engranajes de la máquina azulgrana, cuando apareció el noruego Hagen al rescate. No se le esperaba, pero acudió a la cita. Bendita visita pensarían los culés. El Barça perdía por cinco tantos (22-17, minuto 11), Valero Rivera "lo veía negrísimo", y entonces Hagen asumió responsabilidades. Todas. Cuatro goles y dos asistencias mágicas resucitaron a un Barça medio cadáver. Un parcial de 0-7 obró el milagro. El Barça tenía ahora el partido a tiro (22-24). Todo en ocho minutos, qué vértigo.

"La primera parte fue un combate de boxeo", explicó luego Pastor, técnico del Valladolid. "Acusamos la intensidad y nos destrozó su remontada. Al Barça, cuando se le cogen cinco goles, o los mantienes o te hundes". Al final, el Valladolid ya no tenía cambio de ritmo. Ni gol ni contraataque. Dio unos últimos coletazos, pero el Barça había vuelto a triunfar. Levantó su quinta Supercopa.

Milinovic, el goleador El Barcelona se embolsó 25.000 euros por su triunfo y su jugador estrella ayer, Hagen, fue nombrado el mejor del torneo. El premio al portero más brillante se lo ganó a pulso Torrego, baluarte del Valladolid en la final. En Pucela se quedó también el trofeo al máximo goleador. Milinovic logró 12 tantos, aunque ayer sólo hizo dos.

FICHA TÉCNICA:

29- BM Valladolid (15+14): Torrego; Fis (7), Rentero (3), Chuchi (2), Raúl González (2), Garabaya (4), Milinovic (2, 1p), -siete inicial- Zubiría, Montes (1p), Davis (6), Chema y Avila (2).

30- FC Barcelona (15+15): Barrufet; Xepkin (1), O'Callaghan (1), Masip (4, 1p), Fernández (3p), Nagy (1), Ortega (1), -siete inicial- Ohlander, Hagen (7), Hernández (4), Frazen, Romero (4), Skrbic (2) y Solberg (2).

Parciales: 3-3, 6-5, 9-8, 11-11, 13-14, 15-15; 18-16, 21-17, 22-21, 23-24, 25-27 y 29-30.

Noticias relacionadas

Árbitros: Oie y Togstad, de Noruega. Excluyeron en el BM Valladolid a Garabaya (min.21 y 40) y a Davis (min.47) y en el Barcelona a Xepkin (min.5 y 52) y Nagy (min.59).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa, disputada en el Polideportivo Pisuerga ante unos 7.000 espectadores. La elección del mejor portero fue para Armad Torrego del Valladolid, como máximo goleador, Dusko Milinovic, también del Valladolid y como mejor jugador, Frode Hagen, del Barcelona.

Te recomendamos en Polideportivo