El Valladolid deja fuera al campeón continental
El conjunto pucelano tira de historia, sueña ya con repetir la apoteosis del año pasado cuando conquistó la Copa Asobal, el primer título de su palmarés.


El Pisuerga fue un clamor. Excepcional. 5.500 espectadores llevaron en volandas al Valladolid hacia la gran final de hoy de la Supercopa. El conjunto pucelano tira de historia, sueña ya con repetir la apoteosis del año pasado cuando conquistó la Copa Asobal, el primer título de su palmarés. Entonces, el rival fue el Barcelona, igual que hoy.
Noticias relacionadas
Para mantener vivo el sueño, el Valladolid tuvo que deshacerse del Montpellier francés, actual vencedor de la Liga de Campeones. De paso, vengó al Portland, ultrajado por los árbitros en aquella final maldita.
Hubo desenlace feliz, aunque el inicio del choque no presagiara nada bueno. El zaireño Kabengele, figura de ébano, retó al público con aspavientos y golazos. Estaba crecido y con él, el Montpellier, que dominaba: 9-12, min. 25. Pero el público empujaba y empujaba, y con la bocina del descanso Davis empataba. Ya no había quien parase al Valladolid ni a su artillero Milinovic (11 goles), que cogió el relevo de Julio Fis (1).