El día de los niños
En ausencia de Ibagaza, Jorge y Torres dirigirán al Atlético ante un Murcia repleto de bajas. Los dos necesitan ganar

El Atlético acude a Murcia con la necesidad de ganar. No le vale otro resultado si quiere demostrar que está en el buen camino de reaccionar tras su nefasto inicio liguero. Le espera un duro hueso: el Murcia de Peiró, que se las sabe todas y no dará facilidades. La Condomina tendrá la ocasión de ver a los dos chicos de oro rojiblancos: Fernando Torres y Jorge. Ellos son la base del equipo olímpico que intentarán poner las cosas en su sitio ante el conjunto pimentonero, donde la zurda de Míchel tendrá la última palabra.
El Atlético sabe que no está para muchos lujos y volverá a aplicar la doctrina de morder en el cogote al rival por encima del buen juego. No estará el Caño, pero sí el rey de las faltas español, Jorge, para aprovechar su buena racha en un arte que domina mejor, incluso, que Beckham. Nikolaidis volverá a ser el compañero del Niño en los metros finales y Simeone será el baluarte defensivo que debe imponer el carácter, la codicia y la lucha de un equipo que necesita recuperar su seña de identidad.
El Murcia está asolado por las bajas, pero se tiene que hacer fuerte en su propio terreno. En un principio, parece que son los más débiles del choque, pero entre las genialidades de Míchel y el olfato goleador del ex madridista Luis García pueden armar el taco en cualquier momento. Peiró es un mago a la hora de sacar buen fruto de todos sus equipos. Los arma mejor que nadie y ataca las debilidades del contrario con un don especial.
Batalla. Será un partido tenso y poco lustroso para la grada. Cada parcela del campo será una pequeña o gran zona de batalla en la que ninguno dará su brazo a torcer. El Atlético pretende explotar su teórica mayor calidad partiendo de la base de que debe correr más que el Murcia, ya que de lo contrario saben que son un equipo flojo y al alcance de cualquiera. El éxito de la contienda estará en las botas de Fernando Torres o de Míchel. El Niño se ha olvidado de su mala racha ante la portería rival. Está suelto y tiene hambre de triunfos. Jugando a la contra tendrá esos espacios que le faltan en el Calderón.
Los rojiblancos quieren iniciar cuanto antes su escalada hacia la zona alta clasificatoria. El Murcia no puede fallar, ya que, en caso contrario, se metería en la zona comprometida. El duelo de banquillos también será interesante. Manzano busca que, al fin, su equipo marque un gol que no sea de estrategia. Peiró procurará ahogar las genialidades rojiblancas y explotar su punta de velocidad con Luis García.
Noticias relacionadas
El Caño no superó su problema en el gemelo
El Caño vuelve a perderse un partido con el Atlético por lesión. Un problema en el tríceps sural de su pierna no le ha permitido viajar a Murcia con el resto de la expedición y se quedó en Madrid para continuar su recuperación y estar en condiciones de jugar ante la Real Sociedad el próximo jueves. Con éste serán tres los encuentros que se habrá perdido el centrocampista rojiblanco en las ocho primeras jornadas de Liga: ante Albacete, Osasuna y Murcia. En su ausencia, el puesto de enganche será para Jorge Larena, que tendrá así la oportunidad de jugar de inicio.
