NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Carlos Sainz

"Las cuentas hay que echarlas el domingo"

Arropado por miles de aficionados y por toda su familia, Sainz se mostró satisfecho de su arranque en el Rally de Catalunya, aunque prefiere no hacer todavía pronósticos.

<b>EN CASA.</B> Carlos Sainz está luchando por el título mundial corriendo ante los suyos.

¿Cómo ha ido la primera etapa?

No ha ido mal. La mañana ha empezado con una difícil papeleta en la elección de neumáticos, pero hemos acertado, y luego también ha ido bastante bien, excepto en el último tramo, donde el coche se iba mucho de delante. Vamos a tratar de investigar lo que ha ocurrido.

¿Pudo ser debido a ir abriendo carretera?

Como era la segunda pasada, había curvas sucias. La trazada entre los que coches que van a cola de pelotón y nosotros es diferente, y quizá eso nos ha perjudicado. Pero en las primeras pasadas es mejor abrir pista.

¿Qué puede decir de la segunda jornada?

Los tres primeros tramos nunca se han hecho. Dependiendo de las circunstancias climatológicas pueden marcar muchas diferencias. Estaba nublado y ha comenzado a llover en algunas zonas. Veremos qué nos encontramos.

¿Tanto miedo tiene a la lluvia?

Saliendo detrás como salimos espero que no se ponga a llover cuando han pasado algunos coches, como ocurrió en el último Rally de Córcega. Podría haber un vuelco en la clasificación. Lo que hace falta, si llueve, es que la lluvia sea constante y no por zonas. Y que, además, acertemos en la elección de los neumáticos.

En cualquier caso, ¿le beneficia la situación de sus rivales?

Tanto Solberg como Burns han perdido mucho tiempo, pero queda todavía mucha competición por delante. Las cuentas habrá que echarlas al acabar el rally el domingo, cuando empezaremos a pensar en lo que queda. Ahora es demasiado pronto para hacerlas.