NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA/ACB

Habrá Real Madrid NBA para 2007

Ramón Calderón, directivo del club, conversó con David Stern en París el 8 de octubre y el comisionado le dijo que cuenta con el Madrid para el futuro

<b>MAGIC BLANCO.</B> Earvin Magic Johnson ya jugó con la camiseta blanca en el Saporta el 5 de enero del año 2002, el del Centenario
as

Efectúen un excitante y onanista ejercicio de imaginación. Nos encontramos en la nueva Ciudad del Madridismo (suena muy futurista). 21 se septiembre. Año 2007. Se inaugura el Madrid Arena Pabilium. En la barnizada cancha, y ante un auditorio de casi 20.000 ciudadanos, los equipos del Real Madrid (con Herreros y Djordjevic de técnicos) y de los Angeles Lakers (con Shaq O’Neal y el indultado Bryant como estrellas) se disponen a magnificar y dignificar el baloncesto. Es una nueva era. Florentino Pérez está presidiendo un espectacular palco VIP en compañía de David Stern (eterno capo de la NBA) y cientos de millones de televidentes constatan desde Texas, Detroit, Dallas, Chicago, Nueva Orleans y Nueva York (gracias a la TV por cable), que en Europa el Real Madrid de Beckham, Raúl, Helguera y Ronaldo (ya talluditos y veteranos) tiene una atractiva y mediática versión en el baloncesto.

No es un sueño utópico. Es el proyecto que los responsables del Real Madrid están trabajando en la sombra y con una discreción que garantiza un golpe de mano que dignificará todavía más la obra de Florentino al frente del acorazado blanco. Al grano. Ramón Calderón, directivo especialmente sensibilizado hacia el basket blanco, estuvo el pasado día 8 en París para asistir al partido que San Antonio Spurs y los Grizzlies de Gasol (105-93) disputaron en el Omnisports de Paris-Bercy. En las gradas, 25.000 fans que agotaron las entradas cuatro meses antes.

Ramón Calderón se acerca a David Stern, conversan de lo divino (el Madrid) y de lo humano (el dinero que cuesta entrar en el circo NBA) y el boss del mejor basket del planeta abre una puerta de luz: "El Madrid siempre tendrá un hueco entre esos tres o cuatro equipos de Europa que en 2007 entrarán en nuestra Liga profesional". Stern sabe que la marca Realmadrid vende más que la Coca-Cola o la Disney. Da igual cómo esté el equipo ahora. Magic Johnson lo dijo en el Centenario: "Esta institución es de NBA". ¿Quién va a discutir a O Rei de los aros?