Ejercerán la opción de compra sobre Lequi
El club negociará con River y ofrece 5 años de contrato

El cuerpo técnico del Atlético tiene la intención de quedarse con el central argentino Lequi, que esta temporada está jugando en calidad de cedido por el River Plate. Aunque tienen de plazo hasta el mes de junio, las actuaciones del jugador han sido más que sobresalientes y el deseo es negociar con River para los próximos meses de enero y febrero. De esta manera se evitaría encarecer el producto, en caso de que siga en la línea ascendente que viene mostrando.
Lequi es, junto con Fernando Torres, el único jugador rojiblanco que ha jugado completos los siete partidos de Liga. Ha marcado un gol, ante el Deportivo, y le han enseñado una tarjeta. Ha tenido hasta el momento hasta cuatro compañeros como centrales: García Calvo, Hibic, Santi y la última prueba ante el Mallorca de Simeone que ha sido del agrado de Gregorio Manzano. A sus 22 años se está aclimatando bien al fútbol español, aunque todavía siga teniendo en la velocidad su punto a mejorar.
Noticias relacionadas
Lequi formó parte de la selección argentina sub-20 que se proclamó campeona del Mundo y en la que también figuraban Saviola y Aimar. Su llegada es una apuesta personal del director deportivo, Toni Muñoz, que prefirió su presencia antes de negociar la continuidad de Coloccini. Los precios establecidos con River Plate son bastante asequibles para las arcas y no habrá mayores problemas. Luego, la intención es ofrecerle a Lequi un contrato de 5 años, es lo máximo que permite en la actualidad la FIFA, con una cláusula importante que impida su marcha a otro club. La valoración está siendo muy positiva y se ha recuperado la tradición de que los centrales argentinos en el Atlético siempre han rendido a un nivel muy alto teniendo en Griffa su ejemplo más claro. Los rojiblancos atan a sus mejores futbolistas.
Especialista en el juego aéreo
Con su 1,89 metros de estatura, Lequi es uno de los jugadores más altos que hay en Primera. Esta clasificación la domina el malagueño Canabal con 1,95, seguido por Pellegrino con 1,93 y Rivas 1,90. Esto le posibilita que sea una referencia rojiblanca en los balones bombeados, que han sido su asignatura pendiente en las últimas temporadas. Sube en las jugadas de estrategia o en los lanzamientos a balón parado y a la hora de defender es el encargado de controlar el centro de la portería de Burgos. Es el encargado de sacar el balón controlado desde la defensa para llegar rápidamente al ataque.
