Balonmano | ASOBAL

El Ciudad Real afronta en León su primera prueba de fuego

El conjunto castellano-manchego es un líder sólido, ha ganado sus siete partidos

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Duelo de altura en la Asobal, el primero de exigencia máxima para el Ciudad Real. El conjunto castellano-manchego es un líder sólido, ha ganado sus siete partidos, pero no ha afrontado ninguna prueba de fuego como la de hoy en León (20:45). Es el inicio de una semana durísima, que culminará este sábado y domingo con la disputa de la Supercopa de Europa en Valladolid.

Noticias relacionadas

Enfrente, el Ademar. Pura casta, ardor guerrero, aunque con problemas en su juego. La irregularidad les persigue. Manolo Cadenas, técnico leonés, muestra a sus jugadores el espejo donde quiere que se miren: "Debemos jugar como lo hicimos ante el Barcelona, con esa misma actitud". Entonces, el lateral zurdo Metlicic forzó el empate in extremis. Un traspié les alejaría ya a cinco puntos de la cabeza, con dos derrotas y un empate, en idéntica situación que el Portland, que perdió muchas de sus opciones de ganar el título al caer en casa hace dos semanas ante el Barça.

Por vez primera en lo que va de campaña Juan de Dios tendrá a todos sus jugadores disponibles, una vez que llegó el tránsfer de Jurkiewicz y Alberto Entrerríos se ha recuperado de una lesión muscular en su pierna izquierda. En el Ademar, Vatne y Kjelling están tocados y Cadenas volverá a confiar en el central Zorman, fichaje estrella que aún no ha brillado.

Te recomendamos en Polideportivo