Bryant quiere jugar con los Lakers para olvidar
Su primera comparecencia le hará perderse el duelo con Pau Gasol

Kobe Bryant va a perderse una cita con Pau Gasol el 10 de noviembre. El escolta de Los Angeles no estará en Memphis con su equipo para el encuentro oficial contra el español y los Grizzlies, sino en un tribunal en Eagle, Colorado, donde se declarará culpable o inocente del cargo de violación.
Esta será la primera de una larga lista de comparecencias en esta pequeña localidad de Colorado. La presencia de Kobe Bryant este año en la NBA depende de él y sus abogados, al tener la posibilidad de solicitar un juicio rápido para responder ante un jurado de 12 personas al cargo de violación.
Noticias relacionadas
El lunes pasado, el juez Frederick Gannett decidió que hay la suficiente evidencia de que el jugador forzó sexualmente a una vecina de la localidad que trabaja como empleada en un hotel de montaña, después de examinar las fotografías de la zona genital de la mujer, en la que aparecen varias contusiones, y la sangre que hay de ella en la camiseta que llevaba el jugador la noche del 30 de junio. Al tiempo, Garnett advirtió que el caso presentado por la fiscalía estaba "bajo mínimos".
Phil Jackson, entrenador de los Lakers, confía en contar ya con Bryant para los encuentros de preparación. Pero no sabe cuántos partidos tendrá a su alero titular en la fase final de la Liga. La temporada regular termina el 14 de abril y los Lakers tienen esperanzas de jugar hasta junio, cuando se juega el playoff final. Como en Colorado un juicio rápido se fija en un periodo de entre cuatro a seis meses desde que el acusado es puesto a disposición judicial, la vista podría ser entre marzo y mayo. Pero el nuevo juez del caso atenderá la petición del acusado de que acondicione la fecha a su calendario de trabajo y a las necesidades de la fiscalía, lo que retrasará la apertura del jucio hasta junio.