La IAAF recela de los atletas americanos
Quiere reanalizar todos los controles antidopaje del Mundial de este año

La IAAF, federación internacional de atletismo, sospecha de todos los estadounidenses que consiguieron medallas en el último Mundial de París, después de que en Estados Unidos se haya encontrado, de manera casual, un anabolizante indetectable hasta ahora, la tetrahydrogestrinona (THG), y se haya puesto en marcha una comisión de investigación que ya ha citado a más de cuarenta deportistas.
Entre los mismos se encuentran Tim Montgomery, actual recordman mundial de 100 metros, y su compañera sentimental Marion Jones, además de la doble campeona de velocidad en París, Kelli White. También están citados celebridades del béisbol como Barry Bonds, de San Francisco Giants, y Jason Giambi, bateador de los New York Yankees.
Todo esto ha puesto en alerta a la IAAF y su secretario general, Istvan Gyulai, ha manifestado que están dispuestos a volver a analizar todos los controles antidopaje realizados en el último Mundial de París, con el objeto de encontrar el nuevo anabolizante. Especial atención y minuciosidad se pondrá en los análisis de los medallistas estadounidenses.
Istvan Gyulai justificó así esta pretensión: "Nosotros estamos por la transparencia. Queremos deporte limpio y ésta es una gran oportunidad para ello. No queremos dejar intocados a potenciales tramposos".
Noticias relacionadas
Al final de esta semana se tomará una decisión definitiva. "Pero si no hay obstáculos legales, reanalizaremos los controles. Confío en que esto sea positivo".
Desde la Agencia Mundial Antidopaje se aplaude esta iniciativa de la IAAF. Dick Pound, su máximo responsable, ha dicho: "Es comprensible la actitud de la Federación de atletismo".