NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Campeonato del Mundo

Sainz sueña otra vez con el título

Si consigue subir al podio en Cataluña y por delante de Solberg y Burns, tendría a tiro el Mundial en Inglaterra

<b>HORIZONTES DE GLORIA.</b> Las cosas pintan bien para Sainz y su tercera corona es el objetivo del español.
citroën press

Las cosas pueden cambiar mucho de un año a otro. En tan sólo 365 días, Carlos Sainz ha pasado de ser un piloto que injustamente casi queda desahuciado del Campeonato del Mundo, a convertirse en el favorito para lograr la corona, la tercera para él. Porque, a falta de dos rallys, es el líder del certamen y cuenta con un colchón de tres puntitos que podría resultar definitivo en el emocionante final de la contienda.

Pero no lo va a tener nada fácil el bicampeón madrileño. Es líder, pero a tres puntos le acechan Petter Solberg y Richard Burns, y a siete está su compañero en Citroën, Sebastien Loeb. Una lucha de poder a poder en la que seguro que también intervendrán los Peugeot de Marcus Gronholm, Gilles Panizzi y Harri Rovanpera, además del Ford de Markko Martin.

Por tanto, aunque sólo restan dos rallys, todavía hay veinte puntos por repartirse y muchos lobos feroces capaces de llevárselos al bolsillo. Sainz parte con esa mínima ventaja y si lograra un primer y un segundo puesto sería campeón, ocurra lo que ocurra con sus rivales.

Objetivo: el podio. Pero el objetivo más realista debe ser el de lograr un nuevo podio en Cataluña por delante de Solberg y Burns. Entonces llegaría a Gran Bretaña con amplias posibilidades, porque aunque ganara Loeb, el francés está a siete puntos y es el menos fuerte ante la cita definitiva del año.

A su favor está su gran experiencia, su asombrosa consistencia que le permite acabar en el podio casi todas sus participaciones, la competitividad del Citroën Xsara en asfalto y la gran fiabilidad que el vehículo galo ha mostrado a lo largo del Mundial. En su contra sólo se puede argumentar que, históricamente, en los sprints finales de los campeonatos ha perdido más coronas de las que ha ganado.

Solberg podría ser el principal rival del madrileño, sobre todo si llueve en Cataluña, condiciones en las que sus neumáticos Pirelli pueden ser imbatibles. Pero, por el contrario, si se corre sobre seco, podría quedar descartado porque en esas condiciones los Michelin de sus rivales son muy superiores. Además, el noruego ganó Gran Bretaña el pasado año…

Y en lo referente a Burns, tras lo visto en los últimos rallys, no parece estar en la forma necesaria para pelear por una corona. Pero así ha permanecido líder durante casi toda la temporada sin ganar una sola prueba, y en el around final de Gran Bretaña el factor campo podría favorecerle. Tampoco se le puede perder de vista.