NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Las Palmas - Almería

Rubén, contra el estadio encantado

El pichichi de Segunda lidera a su equipo para ganar por fin en casa

Jerónimo Cabana
<B>SÓLO ÉL</B>. Rubén es la principal baza de Las Palmas esta tarde.
carlos díaz

El estadio de Gran Canaria está maldito y sólo hay un jugador de fútbol que puede romper el gafe y hacer que Las Palmas gane por fin un partido en casa en esta temporada. Parece la sinopsis de una película de terror (Rubén, contra el estadio encantado), pero lo realmente da miedo es que es verdad. La Unión Deportiva ha jugado cuatro partidos como local en su futurista, confortable y frío estadio y su afición no ha salido contenta de allí nunca (dos empates y dos derrotas). El equipo amarillo ha jugado a ráfagas delante de su gente, agotando la paciencia del personal, tanto, que hoy puede haber música de viento si no se le da una satisfacción de una vez.

Ni a Juan Manuel Rodríguez ni al equipo le gusta personalizar éxitos y fracasos, pero todo el mundo tiene en la cabeza un nombre que puede romper ese embrujo. Se trata de un pibe que está que lo rompe en estos meses iniciales de Liga. Rubén Castro lleva siete goles en siete partidos de Liga y ha metido dos en otros tantos partidos con la Sub-21. Si no llega a ser por sus goles y su olfato goleador, Las Palmas era colista de Segunda. Sus cifras ya han llamado la atención en Primera y si sigue así, en enero estará goleando en la Champions o en la UEFA.

Para romper el maleficio del estadio de Siete Palmas no habrá un rival fácil, ya que si el Almería no tiene un gran nombre, de los que asustan por su historia, sí tiene una clasificación en la tabla que da miedo y unas cifras de equipo de ascenso. Para empezar, no ha perdido ningún partido en esta temporada y sólo ha encajado seis goles. Es uno de los equipos revelación del campeonato, que está compuesto para no sufrir por la permanencia, pero que está disparado en la tabla. El equipo de Casuco es un conjunto que está construido desde una defensa eficaz y una media que espesa los partidos hasta el aburrimiento, mientras que deja los goles a la velocidad de Francisco y el remate de Luna.

Cambio hacia un 5-3-2

Las Palmas es uno de los equipos más goleados de Segunda con once tantos encajados en siete partidos. Para corregir este defecto, Juan Manuel Rodríguez podría emplear esta tarde un nuevo sistema de juego, pasando de su habitual 4-1-4-1 a un 5-3-2 para arropar la defensa y permitir el juego por las bandas de dos tipos veloces como Momo y Martel. Además, el técnico podría alinear a Pedro Vega junto a Rubén, con lo que la velocidad se multiplicaría en el ataque.

Odisea viajera del Almería

El Almería se pegó todo el día de ayer de viaje. Salieron por la mañana en guagua desde su ciudad hasta Málaga, en donde cogieron un avión hacia Madrid. Después enlazaron con Gran Canaria y llegaron a su hotel de alojamiento a las 20:00 horas después de casi doce horas de excursión por casi toda España.