Primera | La semana del derby

Daniel avisa a Denilson

"No pienso dejarle espacios", dice el sevillista. El bético aprieta: "Lo pondré todo para superarle"

Daniel y Denilson disputarán un bonito duelo personal junto a la línea.
Actualizado a

A Daniel Alves no parecen asustarle las bicicletas y los extraordinarios cambios de ritmo de su compatriota Denilson, pero sabe que el domingo el verdiblanco le someterá al examen más exigente desde su llegada a la capital andaluza. La grada ha criticado la fragilidad del joven lateral. Su nivel mejora con los días, Caparrós confía en él y ante Denilson puede reivindicarse. Daniel lleva poco tiempo en Sevilla, pero ya es consciente de lo que significan estos encuentros. Si pasa con nota la prueba de fuego, se habrá ganado definitivamente a la afición. "Estoy muy centrado en este partido porque sé la importancia que tiene. Va a ser algo muy especial para mí. Estoy preparado para enfrentarme a Denilson. Se trata de un futbolista que regatea muy bien en corto y la tarea de pararlo es complicada, pero tengo que hacerlo como sea", comentó el lateral del Sevilla, que parece tener en su poder la pócima mágica para impedirle el paso al extremo paulista: "La única manera que conozco de pararlo es disminuyendo los espacios y que reciba siempre de espaldas". A pesar de todo, Daniel espera que nada se salga de los cauces deportivos y que la relación con su amigo Denilson no se rompa por un partido de máxima rivalidad: "Él me ayudó mucho cuando vine aquí. Espero que nuestra amistad se mantenga por encima de todo, porque debe prevalecer. Y seguro que lo hará".

Denilson no parece demasiado inquieto por el duelo. No ha visto ningún vídeo de Alves. Él improvisa en el césped: "Lo que puedo asegurar es que voy a poner todo de mi parte, toda mi calidad y mi trabajo para tratar de superar a Daniel en beneficio del equipo. A él le deseo lo mejor, pero esta vez tengo que intentar ganar el duelo personal".

Daniel tendrá que vigilar de cerca a Denilson. Pero el bético tampoco podrá olvidarse de las subidas del sevillista, tal vez su mejor virtud. Y además, Baptista, Assunçao. ¿Alguien piensa que no habrá espectáculo en el derby?

Daniel Alves: "Un detalle decantará el partido"

"Daniel Alves está ilusionadísimo ante su primer derby. La temporada pasada vivió la visita del Sevilla al Ruiz de Lopera desde la grada y salió encantado. Y tiene claro cómo se desarrollan este tipo de encuentros. "La clave es marcar pronto. No habrá muchas ocasiones y hay mucha igualdad. El partido se decantará por un detalle y habrá que estar muy atentos", comentó el lateral, que ya sabe lo que es un derby en Brasil: "He vivido partidos de rivalidad en mi país. El Bahía-Vitoria. La pelea siempre era dentro del campo. Los aficionados de los dos equipos iban juntos y se sentaban al lado en las gradas. Eso es algo que siempre me ha llamado mucho la atención". El brasileño parece haber olvidado las críticas que recibió al principio: "No me afectan. Lo que quiero es trabajar para que la gente cambie de opinión. Pero sin crítica no hay deporte. Eso seguro".

Noticias relacionadas

Denilson: "Duermo pensando en el derby"

"Denilson de Oliveira sólo tiene una cosa en su mente a estas alturas de la semana: el Sevilla. El verdiblanco nunca ha ganado un derby desde que llegó al conjunto presidido por Lopera y espera que el domingo cambie la historia. "A ver si en esta ocasión conseguimos la victoria. Ahora mismo me acuesto y me levanto pensando exclusivamente en el encuentro en el Sevilla y en cómo ganarlo", comentó Denilson, que cree que si el partido del domingo se parece al disputado en el Pizjuán la pasada temporada, los puntos volarán hasta Heliópolis: "Si el encuentro se desarrolla como aquél y acertamos a apuntillar, ganaremos. En ese derby fuimos muy superiores por momento, sobre todo cuando Joaquín consiguió el tanto que abría el marcador. Lo que pasa es que luego fallamos demasiadas ocasiones de gol y al final consiguieron empatarnos el partido".

Te recomendamos en Polideportivo