NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Próxima temporada

Valentino Rossi tiene la llave del mercado

Cuando el italiano oficialice su paso a Yamaha, otros pilotos de MotoGP, como Checa y Biaggi, podrán mover ficha y concretar sus planes para 2004

<b>CAMBIO DE COLORES.</B> La elección de Rossi supone toda una revolución en el Mundial de MotoGP.
as

Cuando Valentino Rossi haga oficial su paso a Yamaha comenzará la convulsión. El mercado de pilotos de MotoGP permanece expectante, porque casi nadie se atreve a tomar una decisión mientras no se conozca qué plazas quedan finalmente disponibles.

Sete Gibernau es uno de los pocos que tiene asegurada su continuidad en el equipo Honda Gresini. Los demás punteros dependen de Rossi. A su puesto en HRC aspiran Max Biaggi, Carlos Checa y Colin Edwards, aunque el caso del español tiene otras opciones, todas tendentes a salir de Yamaha: volver al equipo de Sito Pons (en el que ya militó) e incluso ser compañero de Sete en el Team Gresini. Si Checa no regresa con Pons, ése sería un buen puesto para Fonsi Nieto, que busca un manillar para la categoría reina. Su otra baza pasa por conseguir una de las Ducati con las que contará el equipo de Luis d´Antin, también viejo conocido del madrileño.

Barberá, con dudas. Tampoco en 125cc las cosas están definidas por completo. Hay quien sí tiene las cosas muy claras (como Giorgio Lorenzo, ahora la gran apuesta de Derbi), pero otros no tanto, como Héctor Barberá. El valenciano sigue teniendo dudas sobre su continuidad con Aspar y valora las ofertas de la escudería Seedorf y de Scot, que le ofrece una Honda. Si su adiós del Team Aspar se concreta, el problema será para Jorge que se quedaría sin sus dos pilotos de la categoría, puesto que Pablo Nieto estará en 250cc.

Quien puede tener problemas para seguir en los grandes premios es Emilio Alzamora. El campeón mundial de la categoría en 1999 da por finalizada su etapa de Derbi y busca el presupuesto necesario para competir con algún equipo italiano de 125.