NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid a Beckham: "Thank you, David"

Jorge Valdano agradece el gesto del inglés de romper con la agencia SFX: "Cuanta menos gente haya entre Beckham y el Madrid, mejor para todos"

El club mantiene los ingresos por los derechos de imagen de David, por lo que no pierde un solo euro
Macario Muñoz

Si fuera un eslogan publicitario el lema que encabezaría el spot sería éste: "Beckham piensa en blanco". En la vida existen momentos en los que el compromiso y los vínculos emocionales deben demostrarse con hechos, dejando las palabras en segundo plano. Es el caso de este caballero londinense, que ha seducido todavía más a los inquilinos de la planta noble del Bernabéu tras anunciar su ruptura con la agencia SFX para poder "centrarse más en el fútbol y en el Real Madrid".

Vamos, que Becks ha decidido enterrar la mitad de su arrasadora dicotomía: la del Beckham business, que convierte en oro todo lo que toca. ¿Quién gana? El Beckham futbolista, the player, el dandy del césped, el jugón...

El club sólo ha tardado unas horas en valorar y aplaudir el inesperado gesto del rey David, como dejó claro Jorge Valdano a AS con una frase escueta pero cargada de significados: "Cuanta menos gente haya entre Beckham y el Madrid... mejor para todos".

La decisión adoptada por el crack inglés tiene un doble mérito, dado que él fichó por el Madrid sin engañar a nadie y dejando claro a Florentino desde su aterrizaje en la capital que él es mucho más "que un jugador de fútbol" (2-7-03). David fue definido por el propio presidente del Real Madrid en la presentación del centrocampista "como un símbolo de la modernidad". El club cargaba con esa losa y lo asumía porque iba incluido en el pack de su contratación.

Pero Becks consultó con sus consejeros personales (sobre todo con Tony Stephens, que seguirá siendo su agente a pesar de ser asesor de SFX) y llegó a la conclusión de que las exigencias que acarrea defender el escudo del Real Madrid superan con creces las que tenía en el Manchester de Ferguson.

Podría parecer que Beckham se ha vuelto loco al negarse a ser por más tiempo un triunfal hombre-anuncio, sobre todo si analizamos que la fortuna acumulada por el matrimonio Beckham/Adams, gracias a su impactante imagen, supera los 14.000 millones de las antiguas pesetas. Mucha tela...

En el seno jerárquico del Real Madrid se considera que Beckham ha dado el paso definitivo hacia su consolidación como uno de los grandes referentes del nuevo Madrid de Queiroz. Ya había conquistado al Bernabéu con su entrega ilimitada, añadida a su reconocida calidad técnica. Además, hay que añadir que el Madrid no pierde ni un euro del 50% de los derechos de imagen que posee la joya de Leytonstone, dado que David respetará sus actuales compromisos publicitarios con contrato en vigor (Adidas, Pepsi, Vodafone, etcétera).

¿Dónde radica la diferencia? Sencillo. Hasta ahora, Beckham aprovechaba sus días libres para cogerse un vuelo privado y tragarse miles de kilómetros para hacer un anuncio de chocolate en Tokio o meterse en una bañera llena de balones para enamorar a las thailandesas. Ahora, Becks descansará en casa empapándose de la historia del club al que adora. Beckham loves Real Madrid. ¿Alguien lo duda?

Ronie ya hizo algo parecido

El brasileño ya tuvo un comportamiento similar con el Madrid a su llegada al club blanco. En vista de que su entorno era demasiado numeroso (alrededor del crack se movía una docena de personas), el Madrid le sugirió que sería beneficioso para él reducir ese círculo y pensar sólo en el fútbol. Lo hizo. Martins y Pitta, luego encarcelados, se fueron de Madrid.

No más cambios de ‘look’

Si algo ha conseguido el rigor y la sobriedad que transmite el Madrid es que Beckham se olvide de sus continuos y habituales cambios de look. Lo único cierto es que el famoso pelo de Becks (del que se han conocido más de diez versiones diferentes con cortes que han ido desde el rapado total hasta el estilo mohicano) sigue con la coletita del primer día.