Primera | Atlético

Simeone jugará ante el Mallorca de central

Manzano le retrasa para aprovechar su gran experiencia

<b>DECISIVO</B>. Simeone volverá a ser una pieza vital para los rojiblancos.
Manolete
Actualizado a

Manzano ya enseñó sus cartas el pasado lunes y está estudiando seriamente la opción de probar a Simeone en el centro de la defensa junto a Lequi. Es un puesto que no desconoce el argentino, ya que el año pasado de los 24 partidos que disputó en el Lazio, la mayoría fueron siendo el hombre libre de la zona de atrás, y hasta tuvo el acierto de conseguir siete goles. La intención es aprovechar la experiencia y el espíritu del Cholo en un puesto de vital importancia y en el que puede convertirse en el líder del conjunto.

La recuperación de Simeone es un hecho. Al cuerpo técnico le ha gustado la labor de De los Santos en el centro del campo y entienden que debe ser la pareja para Ibagaza. No obstante ensalzan la labor de Simeone y más en unos momentos en los que el conjunto necesita de todos los recursos posible para conseguir los tres puntos. Por eso han optado por bajarle a la defensa. Sería el encargado de salir con el balón controlado y conectar inmediatamente con el Caño para crear las jugadas de gol. Han asumido que en muchas ocasiones se ha abusado del pelotazo y que esto era dar facilidades a los adversarios.

Pensando en el partido ante el Mallorca necesitan la presencia de Simeone para que sepa transmitir a los aficionados las ganas de victoria que tendrá el equipo. Es un jugador de recursos y que si en el partido hay momentos complicados tiene la habilidad suficiente como para evitar los problemas. Manzano es consciente que para las próximas citas del calendario, por encima del juego bonito, están las victoria y Simeone hace vestuario y saber inyectar el revulsivo necesario a su gente. Por lo tanto no sería extraño este cambio de demarcación que se irá observando a lo largo de la semana, pero es que el Cholo tiene que jugar.

Noticias relacionadas

Se renueva la base del equipo

Con la presencia de Simeone en la defensa, Manzano cambiaría su pasillo de seguridad que lo formarían ademas Burgos en la portería, De los Santos en el centro del campo, Ibagaza en la mediapunta y Fernando Torres en el ataque. La intención es sacar el balón controlado y evitar el uso del pelotazo que ha existido en anteriores encuentros.

Te recomendamos en Polideportivo