Yordi: "Por mi cabeza no pasa irme de aquí"
No se rinde: "El fútbol cambia muy pronto, para bien o para mal"


Yordi se perdió el partido frente al Willem II por una gastroenteritis. Y así lo certificó el doctor Jesús Villanueva. Pero la situación de marginación deportiva por la que atraviesa el delantero y el hecho de que se entrenara ayer con absoluta normalidad han alimentado ciertos rumores en el sentido de una dolencia exagerada para no tener que jugar el amistoso, pero Yordi quiso cortarlos de raíz: "He estado enfermo y la prueba es que he perdido dos kilos en dos días. Yo lo que quería era jugar y meter tres goles. Que no lo dude nadie".
De paso, el jugador también dejó muy claro que ni desea abandonar el Zaragoza ni está forzando una salida para enero: "Ahora mismo por mi cabeza no pasa irme. Esa posibilidad no me la planteo. Quiero jugar en el Zaragoza y voy a intentar ganarme un puesto. El fútbol cambia muy pronto, para bien y para mal".
Lo cierto es que ausencia de Yordi de las últimas convocatorias alimenta un debate sobre el estado del jugador, los motivos del técnico para dejarlo fuera y, sobre todo, la necesidad de recuperar a un futbolista que siempre le ha asegurado goles al Zaragoza. El caso del ariete andaluz llama la atención por lo repetido y por la queja de la semana del Villarreal. Yordi dijo entonces: "No sé por qué no me lleva. Me esfuerzo al máximo y espero que llegue la oportunidad".
A Flores no le agrada la actitud de Yordi en los entrenamientos y ha optado por dejarlo fuera de las convocatorias. Al técnico le agradaría que el delantero abandonase el club en enero, pero el Zaragoza no quiere regalar a Yordi en el mercado de invierno, a no ser que llegue una buena oferta por él.
Noticias relacionadas
Flores ya cuenta con todos sus hombres, menos Paco y Pablo
Paco Flores recuperará a todos sus efectivos frente al Valladolid, a excepción de Pablo y Paco, al que le quedan dos semanas más de puesta a punto tras su rotura fibrilar en Villarreal. Hace apenas un par de días, la lista de lesionados en el Zaragoza se elevaba a ocho futbolistas, pero sólo los dos mencionados no cuentan con el alta médica. El resto está en condiciones. También se da por seguro el concurso de Cani, aunque ayer no pudo ejercitarse por una faringitis. El Niño pasó ayer la tarde sin fiebre y hoy se espera que pueda entrenarse sin problemas.