El Willem II estuvo a punto de retirarse
Entendió que el primer gol local fue ilegal y montó el lío en Zaragoza


El Zaragoza se entrenó ayer con público ante el Willem II holandés, en un partido que congregó en La Romareda a escasísimo público y que sirvió, sobre todo, para hacer caja y que Paco Flores aprovechó para dar minutos de juego a los menos habituales.
El partido no tuvo ninguna historia, pero estuvo a punto de tenerla. Y grande. El Zaragoza eligió para el Trofeo Fiestas del Pilar a un rival amable, que dejase jugar y ayudara a hacer la tarde más festiva, y se encontró con un Willem II dispuesto a armarla a la primera de cambio, con el primer gol del Zaragoza. Era el minuto 9 y David Pirri ajustó muy bien una falta mientras se estaba colocando la barrera holandesa. El árbitro dio validez al tanto y se vio inmediatamente rodeado. Primero amonestó a Mathyssen, después expulsó al entrenador Wotte y más tarde mandó al vestuario a su ayudante por echar agua con una botella a uno de los linieres. El equipo holandés amenazó varias veces con retirarse y el juego estuvo interrumpido ocho minutos. La primera parte concluyó con un cómodo 2-0 y en la segunda, Soriano engordó el triunfo con un nuevo gol.
Noticias relacionadas
Corona sustituyó a Yordi, que sufrió una gastritis
Paco Flores convocó finalmente a Corona para el encuentro de ayer frente al Willem II, a pesar de que el informe enviado por los servicios médicos de la Selección Sub-21 indicaba que tenía unas molestias en el pubis que, a su llegada, no se manifestaron. Quien no pudo estar en la cita y se añadió a última hora a la lista de bajas fue el delantero Yordi, víctima de una gastritis que probablemente le impedirá también entrenarse hoy con el equipo. La plantilla trabajará de nuevo esta mañana, con la vista puesta en el encuentro frente al Valladolid. No es seguro que Yordi vaya a contar tampoco para esa cita: ha de recuperarse de sus problemas gástricos y Flores no suele contar con él.