La Liga de Campeones más fuerte de siempre
Barça, Ciudad Real y Ademar aspiran al título continental


La Liga de Campeones de balonmano estrena formato. Ha olvidado el viejo sistema de la Copa de Europa y sigue el ejemplo del fútbol y del baloncesto. Más representantes de los países con las ligas más potentes. Mandan la Asobal española y la Bundesliga, que contarán cada una con tres equipos. Además, Francia, Croacia, Eslovenia, Hungría y Dinamarca tendrán dos participantes y uno el resto de países, hasta completar 32 conjuntos (ocho grupos de cuatro en los que los dos primeros pasan a los octavos de final).
Noticias relacionadas
Españoles y alemanes son los favoritos casi exclusivos. Barcelona, Ciudad Real y Ademar León pelearán contra Lemgo, Flensburgo y Magdeburgo. El Barça vuelve a la competición tras dos años sin disputarla. El Ciudad Real debuta, pero sus jugadores tienen experiencia y potencial para aspirar a todo. Le respaldan dos Recopas consecutivas. En León, por su parte, confían en llegar a semifinales para rentabilizar económicamente su participación. Y que nadie les borre de la lucha.
Hoy juegan Conversano (Ita)-Ciudad Real (19:00) y Ademar-Hard (Aut) (16:30, La 2). Mañana: Hafnarfjördur (Isl)-Barcelona.