Un tropiezo en la Copa podría ser la puntilla
Los números igualan ya a los del año del descenso

Las conclusiones positivas que obtuvo Manzano en Riazor no impiden que el técnico salga tocado tras este envite. La goleada, con manita incluida, puede traer cola y se avecina una semana difícil para Manzano y los suyos con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.
Los métodos del técnico ya están siendo cuestionados por la cúpula de mando. En especial, no se entiende la ausencia en el equipo del delantero griego Demis Nikolaidis, que está casi inédito. Aunque oficialmente siguen apostando por la continuidad de Manzano, un tropiezo esta semana en Copa ante el Conquense o dentro de dos domingos en el Vicente Calderón contra el Mallorca, que podría incluso venir con Luis Aragonés en el banquillo, significaría su despido fulminante.
Pese al insistente rumor desde Mallorca que colocaba a José Manuel Esnal, Mané, en el Manzanares (el técnico, al final, no se comprometió con el club bermellón), los responsables de la entidad desmienten esta posibilidad y sostienen que cambiar el rumbo en la dirección del equipo puede ser contraproducente. Los responsables intercambiaron impresiones tras el encuentro y confían en una pronta reacción. Tranquilidad por tanto en los días próximos, a pesar de que el juego del equipo no les convence lo más mínimo y sigue generando muchas dudas.
Noticias relacionadas
Además, los datos empiezan a ser lo más preocupante para el Atlético, ya que ahora mismo se encuentra con peores números que el año del descenso. En la temporada 99-00, el Atlético sumaba cuatro puntos en las primeras seis jornadas, pero con seis goles a favor y 12 en contra. Eran colistas. En la campaña actual, los rojiblancos suman los mismos puntos en idénticas jornadas, pero con una clara diferencia anotadora: dos goles marcados y diez encajados.
Colista. Pero ahí no queda la cosa, ya que la situación puede agravarse si los resultados de los equipos que juegan hoy son positivos. Si Mallorca, Murcia y Albacete ganan o empatan en sus respectivos duelos, los atléticos podrían quedar relegados a la última posición. Y verse a las primeras de cambio en puestos de descenso sería una presión añadida que no gusta a nadie en el seno del Atlético.
