Primera | Deportivo-Atlético de Madrid

Pandiani decidirá

El ‘Rifle’ puede poner en la picota a Manzano si prosigue su racha goleadora. El Atlético no puede fallar ante el Depor

<b>A DISPARAR</B>. El Rifle Pandiani está preparado para hacer gol en su octavo partido consecutivo.
Manolete
Actualizado a

El Atlético acude necesitado a Riazor. Un nuevo tropiezo se puede cargar el enésimo proyecto de un equipo que quiere volver a Europa. Los de Irureta están subidos en la ola de los buenos resultados. Lo más curioso es que será el Rifle Pandiani, el hombre que el año pasado explotó bajo la batuta de Manzano, el que le examine. De momento, el técnico rojiblanco goza de la confianza de la cúpula de mando del club, pero ya se sabe que en el fútbol mandan los triunfos y que hay maneras de palmar.

La duda de la víspera es saber cómo se plantará el Atlético en Riazor, ya que Manzano ha utilizado dos sistemas a lo largo de la semana. El más ofensivo tendría a Ibagaza, Nikolaidis y el Niño como su tridente mágico. El más conservador es la opción que utilizó ayer con Diego Rivas y De los Santos como pivotes y Torres aislado en el ataque. En caso de apostar por ésta última, y si no llega la victoria añorada, Manzano puede tener pesadillas. En las alturas son de la opinión que es preferible caer dando la cara a ser mediocre con un sistema ultraconservador.

Pendiente de Luque. Luque, si supera la prueba, será la atracción gallega. Su inicio de campaña ha provocado que hasta Iñaki Sáez le llame para salvar los muebles ante Armenia. Junto a Pandiani y Valerón forman un triunvirato capaz de volver loco a cualquiera. Hasta el momento, el Depor ha solucionado con solvencia sus compromisos en Riazor. En la pretemporada, el Atlético ganó con un gol de Javi Moreno, pero no parece que sean dos partidos para comparar.

Irureta también saldrá supermotivado. La pasada campaña Manzano le tomó la medida y de cuatro partidos le ganó dos y empató otros dos, eliminándole de las semifinales de Copa. El encuentro será la prueba del algodón para el Atlético, que sabe que no puede ceder más puntos. Su problema es que no ve portería y se enfrentan a un bloque consolidado que basa su secreto en la seguridad de Molina y su gente. Ibagaza será la referencia rojiblanca para encontrar esos huecos en ataque que no han tenido hasta el momento. Una pelea bonita la que mantendrá con Valerón, quizá los dos mejores mediapuntas junto con Zidane que hay en España.

Noticias relacionadas

En el Calderón, de momento, no hay nubarrones, pero la tormenta puede aparecer en cualquier momento.

Irureta iría a otro equipo antes del adiós

Durante los últimos días, Jabo Irureta ha dejado caer que podría despedirse de los banquillos en breve, si bien el técnico vasco tampoco descarta afrontar una última etapa en otro destino diferente al Deportivo antes de dejar la actividad al frente de un equipo de fútbol. La hora del adiós se va acercando. "No me veo entrenando muchos más años, porque la distancia es importante y la vida pasa rápido. Pero no me voy a ir a mañana. Respecto a lo de entrenar fuera de A Coruña, igual alguna experiencia por ahí afuera sería edificante para mí", aseguró ayer Irureta ante los medios de comunicación.

Te recomendamos en Polideportivo