Primera | Zaragoza

Flores: "El técnico siempre lo paga"

"Si hay gente que lo alimenta, es normal que el entrenador caiga"

<B>DE FRENTE</B>. Paco Flores afronta una semana complicada.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Contra las preguntas incómodas, Paco Flores adopta el tono frontal de siempre. Ayer se le preguntó por su estado de ánimo ante un futuro amenazado por los resultados negativos, y Flores le puso veneno a la respuesta: "Si hay gente que alimenta estos temas, es normal que el entrenador al final siempre caiga. Es algo inherente a nuestra profesión: un entrenador siempre lo paga, a un jugador se le puede acabar el contrato... pero a los que no destituyen nunca es a los periodistas".

La frase sólo es un ladrillo más en el muro que ha ido construyendo Flores con cada una de las críticas que ha recibido por el arranque liguero. Todo el mundo ha quedado a un lado o a otro. Y en medio está el Real Zaragoza, jugándose un partido extraordinariamente difícil en El Madrigal, donde nunca ha ganado. En cualquier caso, el partido de mañana reúne una tensión altísima. Por el ambiente, por el recuerdo del descenso con incidentes incluidos entre público y jugadores al final del choque, por las cuatro derrotas precedentes... Una quinta comprometería muchas cosas, al margen del entrenador catalán.

Flores reconoció ayer que el equipo tiene "la necesidad" de ganar mañana en El Madrigal de Villarreal y, desde luego, que para hacerlo necesitará "mucho esfuerzo y más fortuna ante el marco contrario". Al entrenador del Real Zaragoza le parece vital dejar los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Y le gusta el conjunto que ha armado y dirige Benito Floro. "Es el club que mejor se ha reforzado en Primera. Ha hecho una gran pretemporada, llegando a la final de la Intertoto y sumando puntos en la Liga", recordó Flores.

Paco, novedad. En la convocatoria para el encuentro de mañana entró Paco, la novedad más llamativa después de no ir citado por Flores en cinco partidos. La expedición que hoy partirá hacia Villarreal andará más ligera de atacantes de lo habitual —Espadas y Yordi se quedaron fuera— y con la presencia de Generelo, que se está convirtiendo en un fijo en todos los encuentros a domicilio.

Noticias relacionadas

La baja definitiva de Yordi no se debe a problemas físicos, a pesar de que durante la semana era duda por una dolorosa contractura en su espalda. El delantero gaditano está de alta y se ha entrenado a buen ritmo todos los días, pero ayer volvió a quedarse fuera por decisión técnica del entrenador. Flores se lleva a Villarreal a sólo dos delanteros puros, David Villa y Goran Drulic. En esas condiciones, es más que probable que Paco Flores repita la alineación del pasado domingo.

Lista con Paco y sin Espadas

Paco Flores se llevará esta mañana 18 futbolistas para Villarreal, con la única novedad de Paco Jémez y las ausencias de Iban Espadas, así como las ya habituales en las últimas semanas de Vellisca, Yordi y Ferrón. La convocatoria la forman César Láinez, Raúl Valbuena, Álvaro Maior, Luis Carlos Cuartero, Gabriel Milito, Paco Jémez, Miguel Rebosio, Delio Toledo, David Generelo, Jesús Muñoz, Fernando Soriano, Leo Ponzio, Cani, Corona, Galletti, Savio, Goran Drulic y David Villa. Faltan Espadas, Ferrón, Yordi, Martín Vellisca, Iñaki, Juanele, Pirri y Pablo.

Te recomendamos en Polideportivo