Primera | Atlético - Barcelona

El imperio del ‘Caño’

El Atlético se encomienda a Ibagaza para despegar ante el Barça. Rijkaard y Manzano introducen cambios en el once

<B>EN SUS MANOS</B>. Ibagaza será titular en el Atlético ante el Barça; todas las esperanzas están en él.
Manolete
Actualizado a

Manzano se encomienda a la magia del Caño para sacar a flote su proyecto atlético. Para intentar combatir a la magia de Ronaldinho y a un Barça de escasas luces sacará a su dupla de oro: Ibagaza asistiendo para que el Niño Torres remate la faena. Aunque los rojiblancos llegan en peores condiciones y con la presión añadida de los malos resultados, parece que el conjunto de Frank Rijkaard es un mirlo adecuado para intentar la reacción de una plantilla a la que se le presuponía entidad suficiente como para estar en la zona de Champions.

Los dos onces no llegan como para tirar cohetes. El Atlético se columpió ante el Valencia, mientras que el Barça quedó en evidencia contra Osasuna y el Puchov. Manzano vuelve a sus orígenes tras la revolución de la pasada jornada. Simeone se quedará en el banquillo, mientras que Novo y Musampa regresan al once inicial con la presencia de Ibagaza desde el primer minuto más la duda de Rodrigo o Nikolaidis como compañero del Niño. El Atlético tiene su deuda pendiente en el ataque; un gol en cuatro partidos. Si no supera esta marca ante los azulgrana, será su peor arranque liguero en el apartado goleador de toda la historia de la Liga.

El factor Ronaldinho. La medicina madrileña será la de la calidad y clarividencia de Ibagaza para buscarle las espaldas a la defensa catalana y dejar a Fernando Torres en buena situación ante Víctor Valdés. El Niño, si no sale agobiado por el gafe goleador de esta temporada, debe lucirse. Otra cosa será si le entran los nervios. El factor desequilibrante del Barça será Ronaldinho. Es el chico para todo en un once bastante oscuro y que hasta el momento está teniendo más suerte que buen fútbol en sus desplazamientos, ya que tanto en Albacete como en Bilbao ganaron sin ser superiores a sus adversarios.

El duelo entre Atlético y Barcelona es una de las atracciones de la Liga. Un partido que nunca ha acabado con empate a cero y en el que siempre es segura la presencia de los goles. Más agobios tiene el Atlético, aunque tampoco el Barça puede descuidarse, ya que una derrota en vísperas del viaje a México puede acarrear una riada de críticas para Joan Laporta y su directiva. El Atlético tiene el deber y la obligación de ganar gustando a la afición; es mejor sobre el papel.

Noticias relacionadas

Nunca hubo empate a cero en el Calderón

El Atlético-Barcelona es un clásico en la Liga española, no en vano fue el que más goles generó en los años 90 (81 goles en 20 partidos). Hay un dato a tener muy en cuenta de estos duelos y es que Atlético y Barcelona nunca han empatado a cero en el feudo rojiblanco, lo cual dice mucho de la carga de goles que deparan este tipo de enfrentamientos. El Barça ha puntuado en la mitad de sus 66 visitas ligueras a Madrid, donde ha cosechado 12 victorias, 8 empates y 15 derrotas. De esta forma, el Barcelona fue el primer visitante que perdió un partido de Liga en el Vicente Calderón: 0-1, en noviembre de 1966. La mayor goleada local: 6-4 en 1950. Y en el Manzanares: 5-2 en 1998. La mayor goleada visitante fue un 2-5 en 1997.

Te recomendamos en Polideportivo