NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Mundial

El Cataluña más emocionante

Presenta muchos cambios y Sainz lo afrontará con opciones al título

<b>EN CASA.</B> Sainz correrá ante su afición.

Hacía muchos años que el Rally de Cataluña no se disputaba en otoño. Y más aún que la prueba española del Campeonato del Mundo no añadía el ingrediente de tener a Carlos Sainz peleando por el título. Esta temporada, entre el 23 y el 26 de octubre, los tramos catalanes deben presentar un aspecto magnífico porque se dan ambos ingredientes. Como es tradición, Lloret de Mar será el epicentro de la competición catalana, pero pocas cosas más repetirán respecto a ediciones anteriores.

El Cataluña pasa ahora a situarse como penúltima prueba de la contienda, y su recorrido ha sido totalmente reformado. Sólo habrá una asistencia en Vic, con todos los tramos situados en sus alrededores, por lo que se dice adiós a las especiales de Tarragona. En total, el rally sumará 1.553,72 km. de recorrido, de los que 381,18 serán cronometrados.

Tal y como está discurriendo el certamen, Sainz puede afrontar el rally de casa luchando por la corona mundial. "Voy a tratar de llegar al final peleando por el título y contamos con un coche que nos debe permitir estar arriba", reconocía ayer Carlos en la presentación de la prueba. Y hacia una reflexión apelando a los aficionados y a la seguridad: "Pero el éxito de la prueba depende del comportamiento del público. Estamos en un país con gran afición y pasión y por ello es más difícil controlar la carrera, pero con la colaboración de todos tenemos que conseguir que salga bien".