Entrevista Rafa Benítez

"Los galácticos no son intocables, no asustan"

Rafa Benítez ha dado carpetazo a la polémica con García Pitarch y Ortí para centrarse en lo que se le viene encima: Atlético, Real Madrid y Barcelona.

"El duelo con el Atlético será especial. Mi padre es rojiblanco. Siempre me dijo que hay muchos del Madrid".
Manolete
Actualizado a

Ante el Atlético inician su etapa reina, ya que luego toca el Real Madrid y el Barcelona.

Está claro que son tres partidos importantísimos. Llegamos en buen estado. Siete puntos y un equipo que está respondiendo bien. La cita en el Calderón tiene un especial significado para mí. Los rojiblancos son uno de los grandes y, encima, mi padre, pese a mi pasado madridista, es atlético, ya que siempre me dijo que había mucha gente del Real Madrid.

¿Llegan como claros favoritos?

No lo creo. Estos partidos son diferentes. El Atlético, en su casa, tiene el apoyo de una afición increíble y, desde luego, va a salir a tope, ya que ha hecho una plantilla competitiva y su intención es estar arriba.

Fernando Torres contra Aimar. ¿Duelo de genios?

Son dos futbolistas que marcan diferencias. Fernando es un delantero joven y en clara proyección. En cualquier momento te la puede armar y no puedes perderle de vista un instante. En cuanto a Aimar, poco puedo decir. Es un jugador sensacional y vital para nosotros. Espero que también podamos contar con los servicios de Ayala.

El año pasado, el Atlético consiguió cuatro puntos de los seis en juego contra el Valencia. ¿Existen ganas de revancha?

De ninguna manera. Cada temporada y cada encuentro son diferentes. Nuestra intención es seguir en la misma línea, seguir subiendo. El objetivo del Valencia este año es estar entre los cuatro primeros y, desde luego, no renunciamos a nada.

Luego visita Valencia el Real Madrid. ¿Tiene miedo a los galácticos?

No. Les respeto como a todos los rivales, pero está claro que tienen sus puntos débiles y los explotaremos. No hay equipos intocables. Ya en la pretemporada merecimos la victoria. El Madrid, como el resto de los grandes, sufrirá mucho esta temporada y el título no quedará resuelto en diciembre.

¿Ya ha firmado la paz con su director deportivo, García Pitarch?

Vuelvo a repetir que no quiero polémicas. Lo que pido es diálogo y busco lo mejor para el equipo, que no nos olvidemos es el que tira de la entidad si los resultados son buenos. Estoy muy contento y ya he quedado con el presidente en que siempre hablaremos los tres de los problemas del equipo.

¿Tiene miedo de que le estén esperando para cortarle la cabeza?

Ya he sufrido dos destituciones y conozco este mundo. La gente se está volcando y me apoya todos los días. Yo ni me paro a pensar en estas cosas.

¿Le va a pedir muchas cosas a los Reyes en el mercado de enero?

Noticias relacionadas

Estoy contento con la plantilla que tengo. A gente como Aimar, Baraja o Albelda, por ejemplo, nunca les dejaría marcharse.

¿Está arrepentido de sus últimas decisiones?

De ninguna. Es más, si mañana mismo me ofreciesen cinco años más en el Valencia, seguiría.

Te recomendamos en Polideportivo