Acudirá a la Justicia por Juninho y Gamarra
El Atlético medita ir a los tribunales y cobrar 3 millones de euros que aún le deben Vasco de Gama y Flamengo

El Atlético está meditando acudir a la Justicia ordinaria para poder cobrar los 3 millones de euros que le adeudan los equipos brasileños Vasco de Gama y Flamengo por la cesión de Juninho y el traspaso de Gamarra que se produjeron en el verano de 2000 y que, pese a las denuncias presentadas ante FIFA, todavía no se han cobrado.
En el seno del club rojiblanco existe indignación por el comportamiento de la FIFA, ya que esta misma temporada el Atlético se ha visto obligado a pagar 3 millones de euros al Werder Bremen por el traspaso en su día del jugador suizo Wicky al Atlético. En caso de no hacerlo, no les permitían hacer fichaje alguno esta temporada y, en cambio, las peticiones rojiblancas no han sido atendidas.
Incluso Miguel Ángel Gil Marín llegó a viajar a Zurich la pasada temporada acompañado de dirigentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para entrevistarse con representantes de la FIFA y resolver este asunto. Ya han pasado tres años desde que se llevó a cabo y no han visto un solo euro, lo cual ha provocado que el Atlético se esté planteando con su equipo jurídico la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia para resolver de una vez por todas este contencioso. Los rojiblancos no están dispuestos a condonar la deuda que sigue sin cobrarse después de tres años.
Noticias relacionadas
Antes van a solicitar de nuevo la ayuda de la Federación Española ante la FIFA, ya que pretenden evitar cualquier tipo de conflicto con el organismo y, sobre todo, no acudir a la justicia ordinaria que es algo que la FIFA no ve con buenos ojos.
Indignados. Lo que más ha indignado y aún no entiende el Atlético es el agravio comparativo sufrido. A ellos les amenazan con no diligenciarles fichas, mientras que a los clubes brasileños les permiten, después de tres años, seguir adelante sin ningún tipo de problema. Es una postura que el Atlético no está dispuesto a consentir y que espera se resuelva por parte de la FIFA reconsiderando su postura antes de llegar a un litigio jurídico que se prolongaría más en el tiempo.
