El club aprueba el recorte en la base
El presupuesto no será mayor de 2,4 millones. La Junta estudió construir una residencia cerca de Sant Adrià

Con la preocupación pintada en el rostro por la marcha del primer equipo, el Consejo de Administración del Espanyol se reunió ayer en Montjuïc. Se trataba de la primera reunión de este tipo que se celebra en la presente temporada. El campo y el futuro del fútbol base ocuparon la mayor parte del tiempo del Consejo. También se propuso la construcción de una residencia para jugadores, que estaría situada cerca de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
La política de ahorro impuesta por el director general Josep Lluís Marcó llegó al fútbol base, que se ha visto afectado por un recorte presupuestario de entre 1.200.000 y 1.500.000 euros, sin que el club haya prescindido de un sólo equipo (continúan los diez de la pasada temporada) ni rebajado la calidad de los mismos. El trabajo fue obra de Javier Sáenz y Josep Manel Casanova, a lo largo del verano. Esta medida se ha tomado después de comprobar que el gasto en las categorías inferiores se había disparado en las últimas campañas. Lo reconoció el consejero Joan Collet, quien afirmó que "decidimos una política de reducción, que irá a más la siguiente temporada. El presupuesto no puede ser mayor de 2,4 millones de euros". Tal y como expuso Casanova, en los últimos cinco años el fútbol base ha dado superávit, pero la reducción es obligada porque el mercado ha cambiado, y ahora parecen improbables traspasos como los de Sergio González y Joan Capdevila.
Cornellá. Tras el paréntesis veraniego, el importante trasiego de reuniones sobre el nuevo estadio vuelven a la actualidad españolista. Sánchez Llibre se reunirá hoy con el Grupo LAR, los inversores, mientras se está a la espera de que durante el mes de abril, los ayuntamientos de Cornellà y El Prat concluyan las oportunas recalificaciones de los terrenos. El plan previsto para el inicio de las obras no varía y se espera que las máquinas empiecen a trabajar a primeros del próximo año 2004. El objetivo es inaugurarlo en los primeros meses de la Liga 2005-2006.
Josep Lluís Marcó expuso ayer al Consejo el concurso, al que siguen optando cinco constructoras y cuya resolución se conocerá en un mes. Todas las empresas aseguran que el estadio puede estar a punto en agosto de 2005.
Noticias relacionadas
Por otra parte, Eloy Pérez seguirá siendo sobre el papel director de la Ciudad Deportiva, y Juanjo Díaz, fichado para tal función, continuará como adjunto.
Curso de internet para peñistas
La Federación de Peñas quiere potenciar el número de webs pericas en el ciberespacio. Con este fin va a organizar un curso gratuito de Internet abierto a todos los representantes de las peñas blanquiazules. El temario será introductorio, y su duración será de ocho horas. El único requisito que se pide a quienes deseen cursarlo es que tengan conocimientos de Windows a nivel usuario. Todos los interesados han de llamar al teléfono 607 91 60 95 y preguntar por Alberto Ariza.