NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - O. Marsella

Ronaldo es el único galáctico sin Champions

El crack brasileño afronta entusiasmado el reto de levantar la única Copa que se le resiste. En la última edición marcó seis goles (tres en Old Trafford)

<B>GAFADO</B>. En el PSV y el Barça no jugó la Copa de Europa y con el Inter sólo marcó un gol en la edición 1998-99

Ronaldo Luis Nazario de Lima. El mejor 9 del mundo (ahora, con ese dorsal en su espalda, se puede afirmar con más propiedad). El chico de los dientes de oro está acostumbrado a recoger premios, copas, galardones y trofeos. Pero cuando toca hablar de la Champions llega su compatriota Roberto o el castizo Raúl y le dicen: "Chaval, pero si yo tengo tres". Luego se le acerca el mocoso de Iker y le suelta: "Ronie, yo te cuento cómo son las orejas de esta Copa porque tengo dos...". Y hasta Figo, Zidane y Beckham son galácticos con el pin de la Copa de Europa en sus solapas.

Ronaldo es el patito feo de esta competición. Por eso está decidido a poner fecha de caducidad a la única tara que presenta un historial de ensueño con el que da sopas con onda al resto de tripulantes que viajan en la nave galáctica de Queiroz.

Ronaldo no supo nada de esta competición ni en el PSV (1994-95 y 95-96) ni en el Barça (1996-97). Ni holandeses ni culés estaban clasificados para disputarla siquiera... En el infierno del Inter sólo jugó seis partidos (1998-99) y marcó un mísero gol al Spartak. Pero en el Madrid todo cambia. Le metió un hat-trick al Manchester en su guarida, un gol al Borussia, otro al Lokomotiv y uno a la Juve. Un total de 6 goles en 11 partidos... Un aperitivo. Esta puede ser la Champions de Ronie.