NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Marsella le tocó la lotería

Actualizado a

Un soplo de felicidad pasa por el corazón de los aficionados franceses desde el sorteo de la Liga de Campeones el pasado mes de agosto. La esperanza es grande y muchos dan gracias a la suerte: el Olympique de Marsella va a jugar con el Real Madrid. Para los Galácticos y sus seguidores puede ser sólo un partido más en este clásico recorrido que cada otoño emprende "el equipo de los sueños". Pero para mis compatriotas es como si les hubiera tocado la lotería, es enfrentarse al mejor rival de todos, al de más nombre.

Es cierto que el París Saint Germain, el Mónaco o el Burdeos se han hecho oír con sus hazañas europeas, pero nadie ha olvidado al gran Marsella de Papin, Deschamps y Waddle. Y ahora se enfrentan el equipo más querido de Francia con el club más importante del mundo. Es lo máximo para la Francia futbolística.

E ste acontecimiento merece una cobertura informativa especial. Como ejemplo valga que sólo por hablar de los dos medios de comunicación para los cuales tengo la suerte de ser corresponsal en Madrid, L’Equipe y RMC info (Radio Monte Carlo), hemos previsto una operación excepcional para el choque del Bernabéu. En L’Equipe y RMC Info nos volcaremos. La radio líder del deporte en Francia presentará un programa especial desde Madrid con su flamante fichaje, un conocido de la afición española llamado Luis Fernández. Como decía Robespierre: "A situación excepcional, métodos excepcionales".